ONNautic
Onnautic producto

Open de Lucio desde Pato, Kayak y Catamarán 2018

Otro año más Lowrance ONNautic ha estado presente en la decimoquinta edición del Open de pato, kayak y catamarán a través de seminarios y expositores. El Open de Lucio, organizado por Fanatic Pesca, es la gran fiesta de los patos: la mayor competición de Europa y posiblemente del mundo, que en 2018 ha concentrado a más de 500 patos de pesca entre kayaks y catamaranes con una gran variedad de equipos electrónicos.

De la mano de Jorge Valverde, Staff de Onnautic, vamos a aprender qué configuración lleva en la sonda y de qué manera le gusta pescar, sobre todo, desde kayak.

En este caso, Jorge lleva una sonda Elite TI con dos configuraciones: por un lado, una ventana derecha con un chirp medio, y por otro, una ventana izquierda con un chirp alto. Esto es interesante ya que podemos ver de una forma más rápida y dinámica cuándo están entrando los lucios Dentro del Haz, a su vez, con el chirp alto, identificamos cuándo tenemos al lucio debajo.

¿Cómo identificamos a los lucios debajo de nuestro kayak?

Según Valverde, con la configuración de la paleta de colores, el lucio se ve como una línea horizontal amplia que empieza a volverse de un color rojizo, lo que nos permite saber que el pez está debajo de nuestro kayak. “Este es el momento en el que solemos soltar el señuelo e intentar paralizar el movimiento del kayak para buscar la posible picada del lucio en vertical”, señala Jorge Valverde.

Por su parte, Blas Valverde, staff de la marca ONNautic Lowrance, reflexiona sobre la gran evolución de la pesca de pato a través de “la incorporación de los equipos multiuso y los tamaños adecuados para este tipo de pesca”.

Durante el Open de Lucio hemos conocido más experiencias como la de Vicente Bueno, del Staff  colaborador de ONNautic, que nos desvela que es su primer año “en este gran evento”. “Habitualmente pesco con una Lowrance Hook2-5x SplitShot, pero es la primera vez que pesco en lucio”.  

De igual modo, Enrique Torres, de Córdoba, afirma que es su segundo año en el Open de Lucio: “Trabajar con Lowrance me ha dado más experiencia para utilizar estos equipos, son siempre ayudas favorables al tipo de pesca que yo realizo”.

Cabe señalar que para la pesca en vertical el equipo de sondeo es fundamental; gracias al barrido lateral del Structure Scan ahorramos mucho tiempo de búsqueda de peces. Tal y como afirma Pau González, Staff de ONNautic – Lowrance, lo más importante en estas competiciones es la desinfección de los equipos de pesca para asegurarnos de mantener nuestras aguas limpias y no traer ninguna especie invasora.

La decimoquinta edición del Open de Lucio celebrada en el Embalse de Orellana ha sido todo un éxito de participantes. Nos volvemos a ver en la siguiente edición. Hasta entonces, ¡buena pesca compañeros!

Tienda ONNautic

Coméntalo