ONNautic

Lowrance, más de 60 años liderando la innovación en electrónica náutica

Lowrance, historia de una marca con historia

Durante seis décadas, la icónica marca Lowrance ha liderado las industrias de la pesca y la navegación en innovación de productos y servicio al cliente, ha apoyado a los pescadores profesionales de todo el mundo y ha dominado todos los torneos. Pero, ¿cuál es la historia de Lowrance?

En 1959 Darrell J. Lowrance inventó el primer producto de sonda para pescadores recreativos: el Fish-Lo-K-Tor, también conocido como la «pequeña caja verde». una sonda portátil que rápidamente se convirtió en el sonar más popular del mundo, alcanzando una producción de más de un millón durante su período de fabricación desde 1959 y 1984

En el año 74, Lowrance produjo su primera sonda gráfica, el LRG-600, que combinaba una luz intermitente o flasher y grafica en papel en un solo producto.

Más tarde en 1979 Lowrance presentó el LDD-1800, una de las primeras sondas gráfica digital controlada por un pequeño ordenador integrado. Esta no solo mostraba la profundidad en grandes números digitales si no que no requería controles. Fue la primera sonda completamente automática de Lowrance.

Los 80 fueron unos años prolíficos de innovación presentando en 1982 el X-15. Un ordenador que usaba un teclado de 10 teclas en lugar de controles rotativos. Otra característica innovadora fue su capacidad de mostrar objetivos con una separación de tan solo 2.5 cm, algo que ninguna otra unidad de sonda de ningún tipo podía lograr.

En el 85 se presentó la legendaria X-16, la sonda seleccionada por un equipo de científicos para ser utilizada en la Operación Deepscan, una expedición para explorar el lago Ness de Escocia…ni con el X-16 encontraron a Nessie.

Más tarde, en 1988 Lowrance se diversifica en el mercado de la navegación y presenta sus primeros productos con recepción GPS, el LMS-200 y el LMS-300. Con amplias pantallas LCD, estas unidades de doble uso tienen un receptor GPS y capacidades de sonda. Estas fueron también las primeras unidades con menús, lo que facilitaba los ajustes del dispositivo.

En 1995 Lowrance presentó GlobalMap 2000, el primer producto LCD del mundo que ofrecía capacidades integradas de GPS, mapas y sonda.

Más recientemente, desde la introducción de la primera pantalla multifunción con sistema de alta definición HDS en 2008, Lowrance ha lanzado una asombrosa cantidad de nuevos productos y tecnología que realmente redefinen la electrónica náutica como StructureScan® HD con SideScan y DownScan Imaging™, sonda de banda ancha, Trackback™ para desplazarse hacia atrás en el historial de la sonda en vivo, radares de última generación de banda ancha, bajas emisiones y alta definición para navegar en todas y cada una de las condiciones con la máxima seguridad, StructureMap para desarrollar sus propios datos de mapas, y una amplia gama de nuevos productos de mapeo en agua salada. 

Como vemos, la historia de Lowrance es extensa. Pero hablemos de actualidad. La oferta actual de Lowrance constituye la gama más amplia y completa de sondas y GPS del mercado internacional, asequibles y sencillas de usar para cualquier armador, pescador o aficionado a todo tipo de actividades náuticas.

Innovación es Lowrance.

Con la Historia de Lowrance hemos visto que inventó la tecnología aplicada a la pesca hace 60 años y continúa perfeccionando los equipos electrónicos y las aplicaciones en la actualidad. La sonda proporciona lo mejor en imágenes subacuáticas, tanto hacia abajo como hacia los lados. Los gráficos de C-MAP y sus GPS incorporados de alta precisión guían la navegación con mapas para mares, lagos y ríos de todo el mundo. La tecnología de pantalla táctil con procesamiento de datos ultrarrápido permite configuraciones sencillas en las pantallas a color con retroiluminación LED de alta resolución. Las comunicaciones de red NMEA 2000® a través de Bluetooth y Wi-Fi permiten una conexión conveniente para actualizaciones de software, descargas y control remoto de múltiples dispositivos como pilotos automáticos, equipos de audio, emisoras VHF y un largo etcétera a través de la pantalla táctil.

Con sus productos, extremadamente fáciles de usar, pero repletos de características que los pescadores de todo el mundo conocen y adoran, han conseguido que la electrónica náutica de Lowrance continúe estableciendo el estándar para la mejor tecnología de pesca recreativa.

Productos y ofertas en ONNautic.

Si un producto es bueno para pescadores y deportistas náuticos, en ONNautic lo podrás encontrar, y como no iba a ser menos con la marca Lowrance.

En nuestra web disponemos de una amplia relación de productos Lowrance con equipos de todas las gamas: Hook Reveal, HDS Live, HDS Pro, Elite FS, Active Target, pasando por sondas, GPS, transductores, pilotos automáticos, motores, emisoras VHF, radares, etc.

Además, siempre puedes encontrar las mejores ofertas con nuestros packs perfectos para empezar con todo lo necesario para salir al agua sin preocuparte por nada más. 

Descubre packs de equipos con batería portátil pensados para usar en cualquier embarcación que carezca de su propia alimentación como puede ser los kayaks, patos de pesca, pequeñas embarcaciones neumáticas, etc. 

El tamaño de embarcación no está reñido con las prestaciones, hoy en día es muy asequible el uso de excelentes equipos Lowrance con este tipo de embarcaciones. Pescar en estas embarcaciones nos permite disfrutar y sacar partido a nuestro tiempo en el agua de la misma forma que si poseemos una costosa embarcación. 

Disponemos también de los más completos periféricos como emisoras VHF, pilotos automáticos, radares, etc. perfectos para cualquier embarcación que quiere equiparse con lo mejor. 

Y todo lo que puedas imaginar: https://onnautic.com/ 

Y como todas tus compras en ONNautic, puedes financiarlas hasta en 6 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo o en más plazo aun pagando solo una comisión de apertura, ¡las cuotas son sin interés!

¿Aún no sabes qué necesitas para configurar y usar tu sonda de pesca Lowrance? Configura la tuya antes de salir al agua.

En nuestro canal de YouTube tenemos una amplia variedad de videos en castellano con reviews, opiniones y puestas en marcha de distintas sondas, en cualquiera de estos equipos el uso es extremadamente fácil e intuitivo ya sea mediante botonera o mediante pantalla táctil. Muchos de nuestros equipos son híbridos, pueden usarse simultáneamente a través del teclado y por su pantalla.

Los plotters/sonda de pesca de Lowrance están disponibles con tamaños de pantalla que van desde las 5 a las 16 pulgadas. 

Esta variedad de tamaños de pantalla facilita la incorporación al lugar más adecuado de tu embarcación. Más grande no siempre es mejor, ya que una de las principales consideraciones al elegir un tamaño de pantalla es el espacio de montaje disponible en la ubicación deseada. Las pantallas más grandes son más fáciles de ver, eso es cierto, pero primero deberás verificar el ajuste en su ubicación de montaje, porque, aunque ofrezcan varias opciones de montaje, también se trata de dejar la instalación de la mejor forma posible, accesible y que no moleste.

Con Lowrance, la configuración es fácil y sencilla, las entregamos listas para usar nada más sacarlas de la caja. Simplemente instale su sistema y diríjase al agua, o amplíe su sistema, eligiendo entre una amplia gama de accesorios que se pueden conectar en red: transductores, baterías, radares, emisoras, motores…

¡Si eres de los que tienen claro que es lo que necesitas para tu embarcación, adelante! Ante la mínima duda de que escoger, tienes a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a escoger tanto equipo como transductores.

Esperamos que hayas disfrutado de la Historia de Lowrance.

Tienda ONNautic

Coméntalo