ONNautic

Sonda Active Target 2 de Lowrance

La sonda Active Target 2 de Lowrance está concebida como complemento para la pesca deportiva. Con él, los resultados de tu sonda son más precisos, de modo que tendrás mucho más fácil el hacer capturas cuando salgas a pescar con tu embarcación. Te daremos todos los detalles sobre el funcionamiento y las características de este dispositivo. Comenzaremos por contarte qué es el Active Target 2.

¿Qué es la sonda Active Target 2?

Si te has preguntado qué es la sonda Active Target 2, te damos la respuesta:

Es la evolución del módulo Active Target al que se han mejorado prestaciones tanto en alcance como en resolución. El concepto de funcionamiento, su simplicidad, su forma de uso siguen siendo los mismos. Consiste en un módulo junto a un transductor que es dirigible a los objetivos, ambos se encargan de hacer imagen en tiempo real que es transmitida a la pantalla.

Es una sonda que al contrario que las convencionales tiene vista en tiempo real con lo que se pueden ver imágenes del comportamiento de los peces en movimiento, es lo más parecido a introducir una cámara debajo del agua.

En este caso, se trata de un sistema de sonar para la pesca deportiva y el seguimiento de objetivos en movimiento. Permite que se muestren en la pantalla los peces que hay en el radio de acción en tiempo real y el fondo, para saber dónde están y hacerles reaccionar a nuestro señuelo ya sea por la necesidad de alimentarse o provocando su territorialidad. 

El módulo utiliza la tecnología de seguimiento de sonar. Este sistema de transmisión de datos por medio de ultrasonidos mejora la respuesta, ofreciendo una calidad y resolución superiores a las de sistemas convencionales. También presenta características avanzadas, como la detección de la dirección y la velocidad de los objetivos. De este modo es más sencillo dar con los cardúmenes y bancos de peces. Además, permite la detección de las presas más grandes, para aislarlas y así conseguir los mejores resultados en cada jornada de pesca. 

Características Active Target 2

Entre las características de Active Target 2 destaca su versatilidad. El módulo es compatible con varios sistemas de distintas gamas, por lo que se puede añadir como complemento o como reemplazo de otro más antiguo. En este caso es importante conocer la compatibilidad y las características, solo así se puede hacer una combinación perfecta.  

Compatibilidad

El dispositivo es compatible con HDS LIVE, HDS Pro, HDS Carbon y Elite FS. Si ya dispones de uno de estos equipos, tienes la posibilidad de complementarlo con esta sonda. Así, la inversión para mejorar el sistema no será tan elevada. 

Tres diferentes perspectivas

Puedes obtener hasta tres vistas con un solo transductor. Puedes ubicarlo de manera que recibas la vista frontal, vertical o frontal ampliada.

  • Vista frontal. Se muestra la estructura del fondo y los peces que se ubican justo en el frontal de la embarcación. Es la vista perfecta para desplazarte con la embarcación y llegar a la zona indicada para el lanzamiento del señuelo. 
  • Vista abajo. Es la ideal cuando ya se ha llegado a la zona de pesca. Permite ver lo que hay justo debajo del transductor y cómo están interactuando los peces con el señuelo. También permite ver con nitidez la estructura del fondo y saber si es rocoso o arenoso. En el caso de las cavidades, permite ver si hay peces en su interior y si están activos. 
  • Vista scout. Es la vista más amplia. Permite que se vea un área más grande. Es ideal para buscar nuevas zonas de pesca. Si no se está teniendo éxito, es posible utilizarlo para saber si es necesario moverse un poco o si es necesario cambiar la zona por completo. La función del transductor con Active Target 2 es realmente útil para evitar las jornadas de pesca sin resultados. 

Movimiento en las estructuras

Las estructuras marinas se pueden ver con claridad. Cuando hay actividad en estas, se percibe el movimiento y se ve perfectamente reflejado en la pantalla. Es interesante especialmente para los que van a practicar pesca a spinning o vertical. 

Visión ultra clara

Las imágenes de alta resolución eliminan cualquier error a la hora de interpretar la información de la sonda en tiempo real. Es mucho más precisa que en los modelos clásicos y puede emplearse para detectar con mucho más detalle los peces pasto y los peces grandes. 

Comprueba si los peces se están alimentando

Con la Sonda Lowrance Active Target 2 es mucho más sencillo saber si los peces se están alimentando. La sonda de pesca permite ver con claridad si se acercan al cebo, cómo reaccionan ante este e incluso si han picado. La definición de las imágenes es extraordinaria y apenas requiere ninguna interpretación. 

En ONNautic nos gusta que recibas el mejor asesoramiento antes de tomar la decisión de compra, por eso explicamos con detalle cómo es cada producto por lo que te recomendamos que antes de realizar cualquier compra de este o de cualquier otro material nos contactes para determinar si tu idea es algo que se pueda llevar adelante. No todo el material es adecuado para todos los usos y embarcaciones. 

Datos técnicos sobre el módulo Active Target 2

El módulo Active Target 2 que te mostramos en ONNautic tiene unas características técnicas muy definidas. Te comentamos cuáles son las más llamativas, así las puedes comparar con otras versiones anteriores o más avanzadas. Lo principal es que encuentres el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades. 

  • Clasificación de impermeabilidad: IP67
  • Vibración de choque: 100.000 ciclos de 20 G
  • Tensión: 13,8 V CC 
  • Tensión margen 10,8 – 31,2 V CC
  • Consumo de energía: 1,5 A
  • Clasificación de fusible: 3A (Recomendado)
  • Rango de temperatura de almacenamiento: -30 ° C a 70 ° C
  • Interfaz: ethernet (HDS LIVE, HDS Pro, HDS Carbon y Elite FS)
  • Montaje transductor: en soporte
  • Montaje módulo: en superficie
  • Puertos ethernet: sí
  • Dimensiones Transductor (An x Al x D): 149,8 mm x 82,4 mm x 58,0 mm
  • Dimensiones Módulo (An x Al x D): 219,3 mm x 192,1 mm x 72,9 mm
  • Peso transductor: 1,21 kg
  • Peso módulo: 1,86 kg 

Contenido del paquete:

  • Transductor ActiveTarget 2
  • Módulo ActiveTarget 2
  • Soporte de montaje motor eléctrico vista vertical
  • Soporte de montaje motor eléctrico vista delantera
  • Soporte de montaje motor eléctrico Horizontal
  • Tornillería
  • Cable de alimentación
  • Cable ethernet
  • Instrucciones y documentación

Te hemos mostrado todos los detalles sobre la Sonda Lowrance Active Target 2 porque sabemos que es difícil tomar una decisión. Entendemos que puedan quedarte algunas dudas, por eso te recomendamos que te pongas en contacto con un experto de ONNautic. Cuéntale qué estás buscando y te ayudará a elegir el mejor en tu caso.

Tienda ONNautic

Coméntalo