ONNautic
Jornada de pesca probando Active Target de Lowrance

Quiero colocar una sonda al Pato de pesca, ¿cuál elegir?

Los patos de pesca están cada vez más extendidos entre los amantes de las pesca en embalses e incluso en mar cercano a la costa. Son mucho más económicos que una embarcación, fáciles de manejar y permiten acercarse a nuestros objetivos de manera sigilosa. Además, las capturas son generalmente más abundantes y satisfactorias que las conseguidas desde la orilla. Y, si se coloca una sonda al pato de pesca, los resultados serán todavía mejores. ¿Por qué?

Los beneficios de colocar una sonda al pato de pesca 

Como bien sabes, para obtener buenas picadas es necesario conocer bien el terreno y los hábitos de los peces. Al colocar una sonda para pato de pesca se obtiene mucha información valiosa que te ayudará a conseguir las mejores capturas. Este aparato electrónico te desvelará todos los secretos necesarios para sacar el máximo provecho de cada jornada.

pantalla sonda de pesca
  • Temperatura

La temperatura no solo es importante para tu bienestar, también es una buena guía. Para saber la actividad que tendrán los peces, una temperatura baja del agua hace que los peces se encuentren menos activos y pegados en el fondo, una temperatura del agua más aceptable hace que los peces se encuentren en capas intermedias y tengan mas actividad. Al tener este dato, puedes imaginarte cuál es el lugar más apropiado para capturar las mejores piezas.

  • Profundidad

Conocer la orografía del fondo es básico para encontrar a los peces y saber el lugar óptimo en que dejar caer tu señuelo. Te resultará mucho más fácil conseguir capturas y también evitar la pérdida de los mismo. También nos ayudará a encontrar estructuras como árboles, casas hundidas, piedras y ver como interactúan los peces en ellas. Las estructuras son un imán para los peces que estamos buscando.

El eco que producen las ondas generadas por la sonda permite dibujar el fondo en la pantalla, pero también te mostrará los lugares exactos por los que se están moviendo los peces. Si tienen un tamaño considerable o están juntos, se reflejará en el dispositivo.

  • Registro de actividad

En la mayoría de los casos, los equipos con sonda permiten grabar los datos. Recordar los lugares en los que has tenido más éxito te permitirá volver y hacer el mismo recorrido gracias a su GPS que nos permitirá marcar estos puntos de pesca interesantes, llamados waypoints para nuestra próximas jornadas de pesca.

Tipos de sondas para patos de pesca

Queda claro que la sonda es un complemento necesario cuando se utiliza un pato de pesca. Sin embargo, no todas sirven para este tipo de embarcaciones. Para elegir la más apropiada es necesario que el dispositivo cumpla con estos tres requisitos que te comentamos a continuación:

1.Tamaño

El tamaño si importa, dado que la colocaremos en un lugar que no interfiera con nuestra forma de pesca cuanto mas grande sea la pantalla mucho mejor ya que por distancia entre la pantalla de sonda y nuestra posición en el pato veremos mucho mejor los detalles en pantallas grandes que en pantallas pequeñas. La sonda que se coloque en un pato debe ser compacta. No puede ocupar demasiado espacio, no debe interferir con la caña o accesorios de pesca y no debe ser tan pesada como para dificultar la maniobrabilidad del pato.

2.Autonomía

Es necesario que el equipo cuente con su propia fuente de alimentación. La sonda que escojamos como compañera inseparable de pesca deben incorporar una batería de tamaño compacto, pero al mismo tiempo tienen que ser de gran capacidad. Han de durar una jornada completa como mínimo.

3.Resistencia a las salpicaduras

Otro de los factores que se han de tener en cuenta es que todo el equipo, incluida la batería, tenga una cierta resistencia a las salpicaduras. Es habitual que todos los componentes se mojen. Ya sea cuando estamos en pleno lance de pesca como por inclemencias meteorológicas como la lluvia. Para ello te proponemos las Baterías de Litio PoweryMax; Ligeras, duraderas, seguras y sobre todo Waterproof.

¿Dónde encontrar las mejores sondas para tu pato de pesca?

En ONNautic disponemos de algunos modelos de sondas específicamente diseñadas para pequeñas embarcaciones y patos de pesca. Las reconocerás porque son aquellas que vienen acompañadas de una batería PoweryMax.

¿Qué aporta cada modelo y por qué hemos elegido estas baterías en concreto?

  • Transductor 83/200 HDI: Los equipos con Transductor 83/200 HDI disponen de modo sonda 2D, que te permite conocer la barimetría del fondo en tiempo real gracias a Genesis Live, crea tu propia cartografía mientras te desplazas o pescas. También incluyen la herramienta Downscan con FishReveal, para indicarte la ubicación aproximada de los peces así como las estructuras donde se ubican.
  • TripleShot: El modelo de sonda TripleShot es superior al anterior. También tiene modo sonda 2D y Downscan con FishReveal, pero incluye el barrido lateral o SideScan, que permite abarcar un área superior y encontrar con más facilidad las estructuras en las que se esconden los depredadores.

Si quieres dar un paso mas y estar a la ultima en tecnología de sonda, nuestra propuesta es la Sonda en tiempo real de alta definición. Podrás pescar en tiempo real observando cómo reaccionan los peces al cebo y cómo interactúan y reaccionan con las estructuras, al tiempo que obtiene información sobre lo que funciona. Tres modos de visión; Down, Forward y Scout. Comienza el Juego con este pack Lowrance Active Target y Lowrance Elite FS más Batería de Litio TX50 de PoweryMax

Echa un vistazo a este Unboxing.

Los dos tipos de sondas mencionadas están complementadas con baterías PoweryMax. Éstas disponen de todas las características necesarias para alimentar los equipos instalados en los patos o en cualquier otra embarcación que no disponga de su propia fuente de energía. Seguro que quieres saber las razones por las que las hemos elegido.

  • Ligeras: Las baterías PoweryMax y todos sus complementos son ligeros. No notarás el peso, ni al transportarlas ni al instalarlas en la embarcación. Otras más pesadas resultan excesivas y, sumadas a otros elementos, afectan negativamente a la maniobrabilidad y flotabilidad del pato.
  • Pequeñas: El volumen también es muy importante para una embarcación pequeña. Como bien sabes, el pato te permite conocer el terreno y llegar a puntos que desde la orilla son imposibles. Sin embargo, los lances y la recogida de los peces pueden resultar más complicadas. Necesitas todo el espacio posible para moverte con facilidad. La PoweryMax es tan pequeñas que no te darás cuenta de que está ahí.

Accesorios compatibles

Packs Borika

Hemos elegido las baterías PoweryMax como el complemento perfecto porque son compatibles con diferentes y, además, resultan muy fáciles de instalar en los complementos para portar sondas.

  • De litio: Las ventajas del litio sobre otros componentes, como el níquel, son bien conocidas. Duran más, resisten más ciclos, no hay que esperar a que se carguen del todo para utilizarlas y no es necesario que se vacíen para la recarga.
  • Waterproof: Otro detalle que se debe tener en cuenta es que estas baterías están específicamente diseñadas para resistir las salpicaduras de agua normales en pesca desde pato. No importa si el pez se revuelve o si se pone a llover.
  • Con accesorios: Gracias a accesorios como el adaptador PoweryMax «Y» o el adaptador PoweryMax Doble USB, puedes cargar tu cámara deportiva o tu teléfono móvil mientras utilizas la sonda.

Si después de analizar todos los datos que te hemos mostrado, quieres colocar una sonda al pato de pesca, pero tienes alguna duda sobre cuál elegir, te ayudamos. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ONNautic y estaremos encantados de mostrarte la mejor opción para equipar tu embarcación.

Tienda ONNautic

Coméntalo