ONNautic
tecnologia-fishreveal

¿Qué es la tecnología FishReveal de Lowrance y Simrad?

Para sacar el máximo partido a la tecnología FishReveal tenemos que empezar sabiendo que esta tecnología es la Detección inteligente de objetivos, que nos permite a los pescadores descubrir de forma rápida y sencilla cómo se orientan los peces en la superficie y observar los arcos de peces claramente definidos. También nos permite ver los detalles sutiles en la estructura de alrededor. El FishReveal es una implementación de Modo Sonda para Detección de Objetivos en el Modo DownScan para la detección de Estructuras. En una sola Pantalla toda la información necesaria.

Para disponerlo en el equipo, vamos al STRUCTURESCAN: vemos una pantalla doble, que tiene izquierda y derecha. Para mostrar lo que es la vista del Downscan, nos dirigimos a la opción de MENU, pulsamos en la opción de VISTA, izquierda y derecha, y se selecciona la opción DEBAJO. Al pulsar esta opción nos cambia el interfaz gráfico.

En este caso, el FishReveal lo que nos permite es utilizar tanto el cuadro de frecuencia del modo Downscan como el modo de frecuencia del modo sonda.

Para esta ocasión, lo que estamos utilizando es la integración de dos tipos de frecuencia o, en este caso, dos tipos de ángulo: una para la detección de estructuras y otra para la detección de objetivos de forma inteligente. Mostrando no sólo el objetivo en sí, sino también la posición que ocupan dentro del cono de frecuencia que estamos utilizando.

Podemos ver la posición del pez y, por el color, podemos saber, perfectamente, qué posición ocupa dentro de ese haz.

Una vez cargado el simulador. Se nos carga el archivo que tiene por defecto nuestra unidad y nos muestra una visión de una valoración que se ha hecho.

Interesante recordar que podemos realizar cualquier grabación en un día de pesca, y luego más tarde, cargarla como un archivo dentro del simulador. Esto nos servirá para experimentar con esa grabación tanto en la ganancia como en la sensibilidad, con las paletas de colores, las frecuencias, las diferentes opciones de menú de nuestra máquina.

Seguidamente, cargamos la vista de abajo, Downscan. Para ello, pulsamos el botón derecho, la vista de abajo, para así ver en qué consiste y sacar partido al FishReveal.

Nos vamos a la opción de MENU, accedemos a las opciones de FishReveal, y, pulsando sobre ellas, vemos que tenemos:

  • GAN: Ganancia para Simrad y sensibilidad para Lowrance.
  • Color: Identicamente igual en ambas Marcas.
  • TVG: para Simrad es la claridad de superficie como en Lowrance,
  • La opción de la paleta, en la que podemos elegir diferentes paletas de colores. Simplemente afectaran a los objetivos en la pantalla, a los peces. Al cambiar de pantallas, cambia la tonalidad en función a la paleta seleccionada.

Una vez, seleccionada una paleta, jugamos con las diferentes opciones. Por ejemplo, con la GANANCIA o sensibilidad, para así detectar mejor los objetivos, a «mayor sensibilidad o ganancia mas detección de objetivos a menor sensibilidad o ganancia menos detección de objetivos».

Siempre a mayor nivel de ganancia o sensibilidad, más objetivos puedo detectar. Con lo que intentaremos seleccionar un valor que no sature mucho la pantalla y al mismo tiempo nos permita ver los peces.

La opción de COLOR es una parte muy importante de la sonda ya que dependiendo del color que toma el pez, significará su posición dentro del cono de frecuencia que estamos utilizando.

Va a determinar la posición del pez, lo que tenemos debajo y lo que tenemos alrededor. Y, por supuesto, esto tambien dependerá de la paleta que usemos. El Color tomara un papel muy relevante.

Por ejemplo, según esa paleta, en amarillo significarían que están más en la vertical, en rojo significa que están un poco más alejados y en Azul significara que están el exterior del Cono de Frecuencia.

Como hemos visto, el FishReveal es un gran avance tecnológico que pone siempre a disposición el Grupo Navico para todos los usuarios de Lowrance, Simrad y B&G con cada una de sus actualizaciones gratuitas. El FishReveal es sencillo y fácil de utilizar ademas de aporta bastante información para rentabilizar y disfrutar aún más de nuestra jornada de pesca.

Tienda ONNautic

Coméntalo