ONNautic
como-navegar-a-un-waypoint

¿Cómo navegar a un ‘waypoint’ con nuestra sonda de pesca?

De la mano de Miguel Garrido Pro Team Lowrance os enseñamos, en este interesante tutorial, cómo marcar un waypoint en el barrido lateral y utilizar el modo carta para saber cómo desplazarnos a ese waypoint que hemos marcado en nuestra sonda LOWRANCE o SIMRAD.

En el ejemplo de hoy, en la pantalla tenemos un barrido lateral, con vista izquierda y vista derecha, y una velocidad de dos nudos, de modo que va despacito porque estamos sondeando el embalse.

A continuación, vamos a sacarle partido al barrido lateral y al modo carta para ir a un punto concreto, a un waypoint señalado porque nos interesa.

  • Para ello, primero tenemos que, en el proceso de sondeo, marcar un waypoint de referencia que podría significar, por ejemplo, un banco de peces observado.
  • Escogemos y marcamos en la pantalla el lugar deseado.
  • Una vez seleccionado el sitio, en la parte inferior izquierda aparecerá un pequeño cuadro en el que nos va a indicar las coordenadas GPS de ese waypoint. Así, acabamos de marcar el objetivo y sabemos dónde está.
  • Para señalizar ese waypoint sólo tenemos el botón de la BANDERA y la guardamos, nombrándola si lo deseamos sino aceptaremos el nombre por defecto. También podemos asignar una imagen a este punto, a este waypoint, dentro de las que vienen preparadas para seleccionar. Y también podemos escoger un color para guardarlo cómo más nos guste.

Para indicarle al barco, pato o kayak cómo ir a ese waypoint, solo tendríamos que:

  1. Borrar el cursor. La sonda seguiría sondeando…
  2. Nos vamos al MODO CARTA y en él nos va a situar ese waypoint que hemos seleccionado, con la imagen y el color escogidos.
  3. Pulsando al + nos acercamos al waypoint marcado, y al pulsar con el dedo sobre él, nos saldrá un bocadillo informativo.
  4. Al pulsar sobre él, nos aparece una ventana flotante, un menú con diversas opciones: guardar, borrar añadir notas a ese waypoint… o la opción que nos interesa a nosotros, que es IR A para que nos trace la ruta para ir allí.
  5. Esta opción de IR A aparece en el centro de la pantalla, en la parte inferior. Por lo que, pulsando sobre ella, nos recuerda cómo vamos… si es con el Piloto automático, con el motor eléctrico… y nos pregunta si quiero embragar cuando lleguemos al lugar, al waypoint seleccionado.
  6. Decimos que . Y directamente traza la ruta hacia ese waypoint.
  7. En ese momento, el motor eléctrico con GPS girará hacia ese punto y me llevará de manera automática sin que yo tenga que hacer nada más, así de sencillo.

Como hemos visto, esta opción de marcar y desplazarnos a un waypoint seleccionado, concreto, es útil, fácil y, sobre todo, muy sencilla de utilizar, que nos permite llegar a un lugar, facilitando sustancialmente nuestra jornada de pesca.

Tienda ONNautic

Coméntalo