ONNautic
crear-batimetria-c-map-genesis

¿Cómo crear nuestra propia batimetría con C-Map Genesis?

De la mano de Miguel Garrido os presentamos este nuevo tutorial sobre C-Map Genesis. Esta plataforma en español nos ayudará a crear nuestra propia batimetría para así sacar el máximo partido a nuestros equipos Lowrance, Simrad y B&G.

Cuando accedemos a genesismaps.com, comprobamos como la página principal está totalmente en español.

Si hacemos un pequeño recorrido nos encontramos con diferentes apartados:

  • Una introducción de lo que es C-Map Genesis, con una serie de vídeos explicativos.
  • Inscripción gratuita.
  • Social Map.
  • Cómo funciona.
  • Características
  • Precio.
  • Noticias y eventos.

Si atendemos arriba a la derecha, tenemos dos posibilidades:

  1. Iniciar sesión: donde pueden acceder todos los usuarios registrados.
  2. Inscripción gratuita: para todos aquellos que quieran registrarse con dos opciones: una gratuita y otra de pago. Lógicamente los privilegios de los que pagan son mayores de los que lo hacen de forma gratuita.

A continuación, hacemos un recorrido por las pestañas de la página principal.

Social Map

En Social Map encontramos todas las masas de agua a nivel internacional que otros usuarios de Social Map han subido a la plataforma.

Como usuarios, tenemos la opción de descargar la batimetría de estas masas de agua en nuestros equipos Lowrance, Simrad y B&G.

Una vez que entramos, aparece un mapa mundial. Seleccionamos España, colocando el ratón sobre ella, y damos a la opción de zoom. A medida que ampliamos, vemos las masas de agua dulce y salada.

Así, observamos que tenemos grabaciones hechas por otros usuarios a las que podemos acceder simplemente ampliando, dando al +.

Esto es muy útil gracias a la red tan extensa de usuarios. De otra manera, sería casi imposible de acceder y descargar. La cartografía tiene detalle de aguas profundas, antiguos ríos, etc.

La opción de pago tiene un coste de 99 euros al año. Además, tenemos la cartografía con la vegetación y dureza del fondo, la composición, terrenos duros o blandos, etc.

Para poder descargarnos la batimetría sólo tenemos que darnos de alta en la versión gratuita o la de pago por poco más de 8,25 euros al mes. Bastaría con pulsar sobre la marca de agua y acceder con nuestro usuario, iniciando la sesión para descargarla en nuestro equipo.

Cómo funciona

En la opción de Cómo funciona encontramos tres simples pasos detallados y sencillos que nos sirven de guía e informan de cómo hacer nuestros registros de sonda.

También nos ofrecen consejos y vídeos para manejar correctamente nuestros equipos y cómo subir esta información a la plataforma C-Map Genesis.

Los pasos son los siguientes:

  1. Crea un registro de sonda.
  2. Sube tus registros a tu cuenta.
  3. Descarga tu carta de batimetría.

Características

La opción de Características nos indica cómo es una carta personalizada. Además, hay una serie de vídeos de cómo personalizar los colores de cada una de las cartas.

Igualmente, sobre cómo interactuar en el Social Map de manera intuitiva y de otras informaciones adicionales como, por ejemplo, en la opción de pago, descargar la batimetría de la carta de vegetación o de la dureza del fondo, o de otras funcionalidades.

Precio

En el apartado Precio -99 euros al año- vemos lo que cuesta con las diferencias que implica cada opción.

Noticias y eventos

Por último, en Noticias y eventos, encontramos información útil sobre todas las noticias relacionadas con la plataforma C-Map Genesis.

 

¿Cómo crear nuestra propia batimetría con C-Map Genesis?
5 (100%) 1 vote
Tienda ONNautic

Coméntalo