ONNautic
como-usar-la-escala-en-modo-structurescan-o-downscan

¿Cómo usar la escala en modo StructureScan o DownScan?

En este videotutorial vamos a aprender más cuestiones sobre el barrido lateral o StructureScan con la colaboración de Miguel Garrido, de Pro Team Lowrance.

Sabiendo utilizar la escala en el Modo Barrido, vamos a tener una visión más completa de nuestro equipo LOWRANCE o SIMRAD.

Para ello, comenzamos a partir de los dos iconos que podéis observar en la parte inferior de la pantalla, justo a nivel de la escala. Ahí abajo es donde aparecen dos iconos característicos:

  • Flechita estrecha: eliminamos masa de agua, con lo que ganamos terreno para sondear.
  • Flechita ancha: con forma de H, nos abre la pantalla. Esta opción nos permite abrir tanto a derecha como izquierda para ganar masa de agua, con lo que eliminamos terreno.

Teniendo en cuenta que nuestro barco estaría situado arriba, en el centro de la pantalla, esto funcionaria o sería semejante a una impresora: el cabezal sería la parte de arriba. El tiempo real en el que estamos creando la imagen que estamos sondeando.

Y todo lo que aparece a continuación, y la parte inferior, sería lo que ya ha pasado, la imagen se ha construido, con lo que ya hemos pasado por ahí. En la parte superior, estamos construyendo la imagen. Por tanto, arriba, es tiempo real; abajo, pasado.

Si lo que quiero es eliminar la masa de agua porque me interesa ver lo que tengo tanto a mi derecha como a mi izquierda, lo que tendría que hacer es, simplemente, utilizar el icono que tengo en la parte inferior izquierda, que me estrecharía la pantalla, eliminando masa de agua, para ganar terreno a sondear. Así de sencillo.

Como podemos ver, estamos sondeando sobre 25 metros a derecha e izquierda, contando con la profundidad sobre la que estamos sondeando. Es decir, tenemos profundidad y distancia.

Os esperamos en nuevos tutoriales para aprender y sacar el mayor rendimiento a nuestros equipos LOWRANCE o SIMRAD.

¿Cómo usar la escala en modo StructureScan o DownScan?
5 (100%) 1 voto

Tienda ONNautic

Coméntalo