ONNautic
modo-multipantalla-en-sondas-simrad-y-lowrance

Modo multipantalla en sondas SIMRAD y LOWRANCE

En este tutorial se trata del interfaz gráfico. De cómo configurar las diferentes multipantallas de una forma sencilla y fácil.

En este caso estamos trabajando con una Simrad GO9 XSE, con dos pantallas: en el Modo cartografía y en el Modo Sonda. Configuramos este interfaz gracias a la función de Multipantalla que tienen tanto en LOWRANCE como en SIMRAD, así vamos a poder trabajar con dos o cuatro pantallas simultáneamente.

Gracias al modo simulador podemos trabajar desde casa con un alimentador externo acoplado a nuestra unidad de Simrad o Lowrance. Así, trabajamos en los entornos de configuración y en el interfaz gráfico de nuestra unidad. Para configurar y usar en nuestro equipo la función multipantalla, haremos lo siguiente:

Vamos al botón de INICIO, situado en la parte superior izquierda. Y, dentro de él, nos aparecen dos columnas en vertical:

  1. En la columna de la Izquierda están las opciones de Configuración.
  2. En la parte Derecha del menú tenemos las diferentes opciones para configurar el entorno de multipantalla.
  3. En el centro de nuestra unidad de sonda tenemos los accesos para poder trabajar en las distintas opciones: Modo carta, Modo Sonda, Estructura scan: (Estructure), Modo Radar, Navegación, Instrumentos (para poder acoplar nuestra unidad de Simrad al motor), Modo Piloto automático y el entorno de Gráficos.

En esta ocasión, trabajamos con el MENÚ DERECHO para poder configurar el entorno gráfico o la multipantalla con la que deseamos trabajar ese mismo día.

¿Cómo procedemos a crear esa multipantalla? Muy sencillo, nos vamos al botón +, al pulsar aparece el entorno de configuración. Allí aparecen las diferentes opciones (Carta, Radar, Sonda, Instrumentos…) para configurar cualquiera de las pantallas que queremos agregar a esa multipantalla vacía que pone: Ningún panel añadido.

Lo único que tenemos que hacer es arrastrar aquellas opciones con las que queramos trabajar, por ejemplo: Modo Sonda, Modo Estructura Scan, y si quiero llevar dos tipos de frecuencia, sería conveniente usar otra vez el Modo Sonda. También puedo añadir el Modo Carta… hasta así, cuatro multipantallas.

En la parte superior derecha nos aparece la opción de elegir un entorno diferente. Como tenemos cuatro, no hay más posibilidades, sólo tengo una única distribución, pero si la pinchamos y arrastramos, quitando una, sacándola fuera del entorno de trabajo, de configuración, vemos que al quedarnos tres, nos aparecen diferentes opciones de organización de las pantallas.

Podemos escoger y guardar la distribución que más nos guste. Así será la pre-visualización de la pantalla a la hora de trabajar con ella. En caso contrario, se puede borrar o incluso: Descartarla.

Una vez aceptamos los cambios y les guardamos, aparece reflejada en nuestra unidad de sonda ese entorno gráfico guardado.

También podemos volver al menú de INICIO para modificar o agregar, y así hacer algún cambio, simplemente dando a EDITAR.

De esta manera, sobre lo que ya tenemos creado, tenemos la opción de eliminarlo dando al x, o pulsando sobre la llave inglesa, modificar dicha pantalla.

Esta es una forma muy sencilla y práctica de trabajar fácilmente con la multipantalla.

Tienda ONNautic

2 comentarios

  • Una consulta, cuando divido la pantalla en mi HDS Carbon entre sonda y video me desaparecen los datos de profundidad y temperatura en la parte de la sonda.

    Hay alguna manera de partir la pantalla y que no desaparezcan dichos datos??

    Gracias de antemano y Saludos.