ONNautic
caracteristicas productos

Conoce más sobre el Transductor HDI 50/200 600w , la mejor opción para pesca profunda en relación calidad-precio

En nuestras jornadas de pesca ya es imprescindible para nosotros contar con una buena sonda. Un elemento fundamental y esencial de nuestra sonda es el transductor, que como bien sabemos, tiene como función principal transmitir y recibir ondas de sonido a través del agua, para luego trasladar esa información directamente a nuestro equipo de sonda.

El transductor nos mostrará con precisión el fondo que nos rodea y los peces o bancos de peces que se encuentren debajo del transductor de nuestra embarcación. También nos anunciará datos como la profundidad y la temperatura.

Conozcamos un poco más el Transductor HDI 50/200 600w, una gran opción con una relación calidad – precio excelente que con 6 metros de cable es más que suficiente para la gran mayoría de instalaciones.

Transductor Popa HDI 50/200 455/800 + DOWNSCAN. Compatible con tecnología HDI y Chirp de 600w.

producto onnautic
  • Modo sonda 2D con frecuencia de 50 kHz y un ángulo de visión de 29º en Chirp Bajo también cuenta con frecuencia de 200 kHz con un ángulo de visión de 12º en Chirp Alto.
  • Modo ecográfico, DownScan 455 kHz – 800kHz para escanear peces y distinguir todas las estructuras bajo tu embarcación.
  • Para resumir su Rango de frecuencias Sonda/DownScan es de:
    • Chirp Alto/Bajo.
    • 50/200 khz.
    • 455/800 khz en DownScan.
  • En frecuencia Baja de 50 kHz con ángulo de 29º su rango máximo de profundidad será de 350 metros aproximadamente.
  • En frecuencia Alta 200 kHz con ángulo de 12º su rango máximo de profundidad será de 350 metros aproximadamente.
producto onnautic
  • Y además, con este transductor podrás disfrutar de las ventajas de la sonda Chirp con una potencia de 600w.
  • Y por supuesto, incluye el soporte de instalación en popa.
  • Este transductor es una gran opción, suficiente para la gran mayoría de embarcaciones. Perfecto para la pesca a gran profundidad y modalidades de pesca como por ejemplo: Jigging, lightJigging denominadas como Vertical Fishing.
producto onnautic

Como sabes el transductor de popa hay que colocarlo en el espejo de popa y a una distancia determinada del motor o cola. Ya que la mayoría de las hélices de los motores siempre giran en sentido a las agujas del reloj, colocaremos el transductor a la derecha del motor (estribor). Es preferible que el flujo de agua de la hélice vaya de arriba hacia abajo que al revés, todo ello para evitar las molestas interferencias que pueda producir este proceso.

producto onnautic

Si lo colocamos en la otra posición, cosa que nunca es una buena opción, se pueden generar interferencias a causa de las burbujas y de las turbulencias, las cuales se reflejarán en la pantalla de la sonda en forma de líneas caprichosas o de puntos cuando el barco navegue llegando a perder la lectura totalmente cuando navegamos a una determinada velocidad y dependiendo tanto de la zona de instalación del transductor como de la construcción del casco de la embarcación. Factores que también pueden llegar a influir en este tipo de interferencias. Lo más aconsejable es que consultes este tipo de cuestiones con nuestro equipo de profesionales de ONNautic dónde le aconsejaremos la mejor posición, determinada esta por diferentes factores como; Tipo de embarcación y Motor, etc.

producto onnautic

Dependiendo de la embarcación, como alternativa a la instalación en el espejo de popa, se puede montar en el interior o pasacascos. Ejemplo de montaje en el interior; para un kayak.

Es muy importante que el transductor se monte de forma horizontal, sin ningún tipo de inclinación para que la onda se transmita y se reciba con la mayor precisión. Las ondas deben bajar verticalmente hacia el fondo para conseguir la máxima definición y resolución en pantalla, para que veamos los datos con la mayor precisión posible.

Ejemplo de instalación en el espejo de popa para una correcta lectura del mismo.

producto onnautic
producto onnautic

Y para finalizar, una última recomendación a la hora de instalar este estupendo transductor, tenemos que procurar que el cable de nuestro Transductor Popa xSonic 9 Pines 50/200 455/800 + DownScan quede alejado de otros cableados del barco, en especial, los destinados a los motores, para así evitar interferencias.

Un gran transductor con el que verás como con su ancho haz de lectura te proporciona gran detalle de los peces a grandes profundidades, de hasta 350 metros.

producto onnautic

Algunos de los Pack de Sondas que te recomendamos los cuales montan este transductor con la mejor relación de calidad / precio del mercado ademas de la garantía y el servicio técnico de ONNautic.

Hook Reveal 7″ con Transductor 50/200 HDI.

Hook Reveal 9″ con Transductor 50/200 HDI.

Tienda ONNautic

2 comentarios

  • Buenas tardes quiero cambiar de sonda. Tengo una hook reveal 5 con el 50 200.
    Quiero compar una fs 9 de lowrance y mi pregunta es si me vale el transductor que tengo montado y mas adelante poder montarle uno de 1kw. Se que me ha hace falta un adaptador para el transductor

    • Para ser atendido para este tipo de consulta, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro departamento técnico quien te asesorará de manera fácil y sencilla. 951275478. Gracias por tu comentario 👍🏻