ONNautic
caracteristicas productos

La importancia del ángulo de cobertura

El ángulo de cono de un transductor determina su cobertura submarina. Cuanto mayor sea el ángulo de cono, más zona cubrirá. 

Un transductor con:

-Angulo de cono grande y frecuencias medias/altas se suele utilizar para pescar en aguas poco o medio profundas.

-Angulo de cono estrecho y frecuencias altas alcanza algo más de profundidad, pero muestra menos peces marcando con mas detalle las estructuras al tener un haz estrecho.

– Angulo de cono ancho y frecuencias bajas alcanza la máxima profundidad con menos calidad de lectura y la mayor capacidad de penetración.

Así por definición, el ángulo de cobertura es aquel ángulo formado por los dos puntos en que el nivel de salida cae seis dB (-6 dB respecto al nivel en el eje) y el centro de la fuente. Esta explicación es válida tanto al plano vertical como el horizontal.

En la imagen de abajo podemos apreciar la diferencia entre el uso de diferentes ángulos de cobertura a la hora de pescar con una comparativa de frecuencias:

Tener en cuenta y utilizar un cono, un ángulo de cobertura apropiado, es fundamental para distinguir todas las estructuras bajo tu embarcación y para pescar cómodamente.

Tienda ONNautic

Coméntalo