ONNautic
registro-sonda-lowrance

¿Cómo utilizar el registro de sonda de nuestra Lowrance?

En el siguiente vídeo, desde el embalse de Bornos, Miguel Garrido, de Pro Team Lowrance, da un buen consejo sobre cómo utilizar el registro de sonda en nuestra LOWRANCE HDS Gen2 y Gen3.

Miguel nos explica una opción de menú de sonda muy interesante a la hora de pescar. Vamos a activar una opción que aparecerá en la parte superior de la pantalla: el registro de sonda.

¿Qué es el registro de sonda?

Es un histórico que recoge todo el barrido en la acción de pesca durante un tiempo concreto. Es el historial de nuestra jornada de pesca.

Para activar esta opción sólo tenemos que hacer algo muy sencillo:

  1. Ir al MENÚ que se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Seleccionamos la opción VISTA.
  3. Escogemos PREVISUALIZAR.
  4. En las opciones de la pre-visualización encontraremos tres opciones de menú:
  • OFF: es una posibilidad para desactivar. Si pulsamos sobre ella se desactivaría la parte superior del registro de sonda.
  • SOLO CURSOR: no aparecerá el registro de sonda en la parte superior de la pantalla, pero en el momento que pulsamos sobre ella, para marcar una zona concreta o, simplemente, para deslizar hacia delante o hacia atrás la pantalla, por ejemplo, marcando un waypoint, automáticamente el registro de sonda aparecerá en la parte superior. En el momento en el que desactivemos el cursor, con la opción que aparece en la parte superior derecha, Borrar cursor, desaparecerá inmediatamente el registro de sonda en la parte superior de la pantalla.
  • SIEMPRE: evidentemente, siempre aparecerá en la parte superior el registro de sonda independientemente de que le demos a la pantalla para pre-visualizar el cursor, o una vez que se desactive el cursor de pantalla.

¿Qué utilidad tiene esta opción?

Es muy útil, sería como regresar en el tiempo y ver si se nos ha pasado desapercibido algún punto en concreto de la zona en la que estoy pescando.

Si veo que esa zona es muy interesante, lo único que tengo que hacer es colocar el dedo en la parte superior, en la zona que aparece atenuada, y deslizar el cursor hasta la zona donde el registro de la sonda, para volverla a visualizar.

En ese instante, con el cursor marcaría la posición que deseo y, el paso siguiente, sería marcar el waypoint.

Una vez señalado nuestro waypoint, sólo tenemos que dar a la opción de Borrar el cursor para que desaparezca de la posición de la que hemos regresado, volviendo así de nuevo a la posición actual.

Esta opción de registro de sonda también la podemos tener activada con el modo StrutureScan.

Como veis, esta opción es muy interesante y útil.

¡Buena jornada de pesca!

¿Cómo utilizar el registro de sonda de nuestra Lowrance?
5 (100%) 1 voto

Tienda ONNautic

Coméntalo