ONNautic
correa-sujecion-pato

Correa de Sujeción y Soporte para nuestro equipo Lowrance en pato

En este video tutorial os mostramos como construir una correa de sujeción con soporte para nuestro equipo Lowrance gama Hook, Elite Ti en el Pato, de forma fácil y sencilla. Todo ello de la mano de nuestro Staff Pau Gonzalez.

Vamos a fabricar una correa para poder sujetar nuestro equipo a un Pato. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una correa tipo bandolera, a la que le quitaremos los anclajes de los extremos.
  • Un trozo de aglomerado.
  • La base de nuestra sonda.
  • Una hebilla.
  • Un trozo de goma EVA.
  • Los tornillos para sujetar la base.
  • Tornillos de 14mm, y
  • Cinta aislante.

PASOS A SEGUIR:

  1. Ahora que tenemos todo lo necesario, comenzamos por dibujar la silueta de la base sobre el panel de aglomerado, usamos madera por ser más sencilla de encontrar, pero materiales como el caucho o el teflón serán mucho más prácticos.
  2. Marcamos los orificios para los tornillos. Con la ayuda de un taladro hacemos unos pequeños orificios, que servirán como guía para colocar los tornillos.
  3. Cortamos la base con una sierra de calar.
  4. Marcamos las siluetas sobre la goma EVA (que servirá para proteger nuestro Pato y evitar que el equipo se deslice), la recortamos y la pegamos en el lado contrario al de los tornillos. Podemos poner cinta aislante en los bordes para proteger la madera del agua, lo que dará un mejor aspecto a la correa.
  5. Introducimos el extremo de la correa por la hebilla y lo pasamos por la hebilla ajustable. Seguidamente, tiramos del extremo y deslizamos la hebilla para estirar la correa.
  6. Colocamos el extremo de la correa sobre la base, de forma que sobresalgan algunos centímetros, y ponemos un par de tornillos para fijarla. Introducimos el sobrante nuevamente por la hebilla, lo doblamos sobre sí mismo y colocamos dos tornillos más.
  7. Para terminar, atornillamos la base de nuestra sonda sobre el soporte.

A través de estos sencillos pasos ya tenemos lista nuestra correa ajustable que podremos utilizar en todos los modelos de Pato.

¡Buena pesca!

Tienda ONNautic

Coméntalo