ONNautic
como-se-instala-una-sonda-en-un-barco

¿Cómo se instala una sonda en un barco?

Vamos a ver, paso a paso, cómo se monta una sonda en un barco. Para proceder al montaje de la sonda en la consola, lo que tenemos que hacer es:

  1. Enganchar el transductor al casco, colocando todas las piezas en la posición adecuada.
  2. Instalar el transductor en el barco mirando hacia abajo. Y, ante cualquier duda, apoyarnos del manual que acompaña a la sonda.
  3. Al atornillar el transductor en el barco, procurad hacerlo en el centro de la ranura para, en caso necesario, tener margen para subirlo o bajarlo.
  4. Con la ayuda de un taladro, instalarlo.
  5. Un dato muy importante: a la hora de colocar nuestro transductor en el espejo de popa, tener en cuenta la posición. En el manual que acompaña nos indica claramente que el barco tiene dos líneas que ayudan a la navegación para que planee mejor. Hay que tener en cuenta esas dos líneas para no colocar ahí el transductor, de modo que no provoque turbulencias y asegurarnos de que nos llegue la información a la sonda limpia y sin ruidos. Hay que instalar el transductor en el medio de esas dos líneas.
  6. Cablear por el barco desde el transductor hasta llegar a la consola.
  7. Empalmar los conectores. Enganchar todas las piezas que trae para asegurarnos una buena instalación y fijación, que hará que durante la navegación no se suelte ninguna pieza.
  8. Después de asegurar todos los cables y de poner la base para sonda asegurándola con bridas, unir también con brindas los tres cables que van por detrás a la pantalla de la sonda, dejándolos a la misma altura para que queden bien.
  9. Por último, colocar la pantalla de la sonda y conectarla.

Y ya tendríamos nuestra sonda perfectamente montada y lista para utilizar.

Tienda ONNautic

Coméntalo