ONNautic
como-seleccionar-una-cartografia-en-nuestra-sonda-de-pesca

¿Cómo seleccionar una cartografía en nuestra sonda de pesca?

En este tutorial vamos a aprender a seleccionar diferentes tipos de cartas, por ejemplo, de Compass eMaps a C-MAP Génesis, en nuestra tarjeta Micro SD para poder trabajar sobre ellas en nuestro día de pesca.

Podemos tener almacenadas diferentes tipos de cartografías, de mapas base dentro de una tarjeta Micro SD y seleccionar la carta más adecuada.

Los pasos para seleccionar las cartas guardadas en nuestra tarjeta Micro SD, las que nos hayamos descargado desde CMAX Génesis o las que hayamos adquirido de Compass eMaps, son los siguientes:

  1. En nuestro equipo Lowrance, vamos a la opción de CARTAS.
  2. Dentro de Cartas, seleccionar la opción de MENU.
  3. Ahí, nos centramos y marcamos: Fuentes de Cartas.
  4. Dentro de la fuente de cartas, elegimos la Fuente de Datos, la fuente de cartas.
  5. En esta fuente de datos, de cartas, aparecerán las cartas que tengamos instaladas en nuestra tarjeta, y seleccionaremos la carta que más nos convenga.

Tenemos, por ejemplo, el mapa base de Lowrance incluido en la unidad. También podemos elegir otras como: Compass Basic, Atlántica, Alqueva, Mediterránea, Portugal, Guadiana, Guadalquivir

En este caso vamos a seleccionar la Cartografía de Compass eMaps Basic. En ella podemos ver el relieve de contorno de todos los embalses de España así como una carta de referencia de la península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.

Una vez que tengamos seleccionada la carta, nuestro equipo Lowrance nos la mostrará directamente en pantalla. Así podemos trabajar con ella para ver perfectamente el contorno del embalse así como todo el litoral Español, sin ningún problema, poder navegar por la carta con total normalidad y facilidad.

Es una forma muy sencilla para seleccionar dentro de una misma tarjeta diferentes tipos de cartografías instaladas.

En el caso de que queramos seleccionar otro tipo de carta, iremos a Opciones de carta. De ahí a Fuente de datos o fuente de la carta… y, en este caso como nos encontramos en el Embalse de Cijara, seleccionamos la carta C-Map Génesis. Directamente, gracias al zoom, nos situamos y buscamos en el embalse de Cijara, que es en el que estamos.

Una vez que lo tenemos localizado, vemos la cartografía descargada con todo detalle, vegetación, composición, contorno…

En definitiva, es una manera muy cómoda para intercambiar de una cartografía a otra dependiendo de la Zona costera o Embalse en el que vayamos a pescar. Así de simple.

¿Cómo seleccionar una cartografía en nuestra sonda de pesca?
5 (100%) 1 vote
Tienda ONNautic

Coméntalo