ONNautic
como-se-conecta-una-sonda-de-pesca-a-una-bateria

¿Cómo se conecta una sonda de pesca a una batería?

En este tutorial vamos a describir cómo montar la conexión eléctrica de nuestra sonda de pesca para nuestro pato, kayak o catamarán.

Para ello, primeramente, necesitamos los siguientes accesorios de alimentación:

  • Dos conectores Faston. Los cuales los podemos comprar en almacenes de bricolaje o bazares.
  • Un porta fusibles. Siempre muy útil. Está incluido entre los accesorios de nuestro equipo.
  • Un conector de presión. También incorporado en nuestro equipo.
  • El cable de alimentación. Se puede observar que tiene dos extremos de los que salen cables de diferentes colores. Por un lado, en uno de los extremos, tenemos un cable rojo o positivo, un cable amarillo que no usaremos, y el cable negro o negativo. Por el otro lado, del cable de alimentación advertimos que tenemos el cable de datos, que no usaremos en esta conexión. De éste, vemos que salen 4 cables: uno rojo, otro amarillo, uno verde y, el último, azul.
  • Fundas termoretráctiles.
  • Un encendedor.
  • Un alicate.
  • Una goma elástica.

Procedamos con la conexión. En primer lugar, uniremos el cable rojo, el positivo, con uno de los extremos del porta fusibles. Para ello, unimos los contactos y los introducimos dentro del conector de presión.

En segundo lugar, lo fijaremos con un alicate.

Seguidamente, introduciremos el cable negativo, el negro, dentro de un terminal Faston. De nuevo, lo cerramos con un alicate para afianzarlo.

Realizaremos la misma operación con el extremo que nos queda del porta fusibles, que ahora será el positivo.

Es muy aconsejable usar fundas termoretráctiles para proteger las conexiones. Por tanto, introducimos la conexión dentro de la funda y, simplemente, aplicamos calor con un encendedor.

Podemos y debemos hacer lo mismo con los terminales Faston.

Una vez protegidas y unidas todas las conexiones, ya podemos conectarlas a la batería. Conectando primero el terminal positivo, el rojo, y luego el negativo, el negro.

Siempre es una buena idea sujetar los cables a la batería con una goma elástica. Esto evita que se suelten los cables por accidente cuando esté en nuestro bolso.

Para terminar, sólo nos queda fijar el conector en la parte trasera de nuestro equipo y comenzar a disfrutar de él. Así de fácil.

Tienda ONNautic

Coméntalo