ONNautic
accede-a-tu-sonda-de-pesca-desde-el-movil

Accede a tu sonda de pesca desde el móvil

El tutorial de hoy es muy práctico, útil y básico. Vamos a ver cómo conectar nuestra sonda de pesca con nuestros dispositivos móviles, tanto nuestro teléfono como nuestra tablet.

El proceso es muy sencillo. En nuestro equipo Lowrance simplemente vamos a la opción de AJUSTES, situada en la parte inferior izquierda, y localizamos y seleccionamos la opción de wifi: WIRELESS.

En este apartado de Wireless tenemos varias opciones que nos van a permitir abrir el Wifi interno de este nuestro equipo, para que lo podamos conectar automáticamente con nuestros dispositivos móviles.

Por ejemplo, para que mi teléfono identifique mi sonda dentro de esa red wifi, tengo que aceptar la red wifi e introducir las claves de acceso.

Para ello, nos vamos a la opción Conectar a un punto Wireless. En ella encontramos diferentes opciones, elegimos Modo cliente y dentro, a su vez, escogemos Punto de acceso interno.

Una vez que entramos en esa wifi abierta para cualquier dispositivo externo, la sonda nos pregunta: «¿Está seguro que desea cambiar a punto de acceso modo?» Y contestamos: «Sí». De este modo, tenemos la opción habilitada.

El siguiente proceso sería ir a la opción Dispositivos inalámbricos. Allí nos aparece la wifi interna de la máquina, de la sonda: Wireless interno, pulsamos sobre ella para que nos facilite las claves de acceso.

Solo tendríamos que entrar con nuestros dispositivos móviles, por ejemplo, el móvil, localizando la wifi que ya está abierta en nuestra sonda e introducir la clave que nos da nuestro equipo Lawrance.

Las claves que vemos, son las que la sonda trae por defecto. Nosotros las podemos cambiar a nuestro gusto.

Al tener la wifi interna de la sonda, podemos visualizar, en el caso del teléfono y en el caso de una Tablet podremos manejar las diferentes opciones de menú de la pantalla de nuestra unidad LOWRANCE o SIMRAD.

El siguiente proceso sería descargarnos la aplicación de Gofree, para así asociar y conectar nuestra sonda con nuestro teléfono móvil o tableta.

Al ejecutar el Gofree link en nuestro dispositivo móvil, obtenemos el gran beneficio de poder ver (Movil) y operar en la pantalla de nuestra tableta como si fuera la sonda. Todo ello gracias a esta aplicación de Gofree.

Accede a tu sonda de pesca desde el móvil
5 (100%) 1 voto

Tienda ONNautic

4 comentarios

  • Se puede ver sonda en una pantalla ( por ejemplo el de la tablet) y el plotter en la otra pantalla del equipo….o la app tan solo duplica lo que se ve en el equipo al movil o tablet?