ONNautic
transductor-adecuado-para-nuestra-sonda

¿Cómo seleccionar el transductor adecuado para nuestra sonda?

En este tutorial te mostramos cómo volver a seleccionar el tipo de transductor correcto en el caso que hayamos perdido la configuración inicial que venía de fábrica en nuestro equipo de sonda Lowrance o Simrad.

Evidentemente, primero debemos saber qué tipo de transductor hemos comprado. Esta labor siempre hay que dejarla en manos expertas, ya que el tipo de transductor es fundamental para concretar el tipo de pesca y la profundidad en la que se va a manejar el usuario.

Una vez que tengamos comprado nuestro equipo Lowrance o Simrad y hayamos elegido el transductor que mejor se adapte al modo de pesca que vamos a realizar, si en un momento dado hemos perdido esa configuración, o lo tenemos mal configurado, para volver a recuperar nuestro tipo de transductor, tenemos que ir al menú, porque ahí tenemos la opción que lo regula.

Entonces, para recuperar la configuración vamos a:

  1. MENÚ.
  2. Elegimos AJUSTES.
  3. Seleccionamos la SONDA.
  4. En esta, entre todas las posibilidades que nos da la sonda, elegimos INSTALACIÓN.
  5. Dentro de Instalación tenemos varias opciones, donde escogeremos el TIPO DE TRANSDUCTOR.
  6. Seleccionamos Genérico 83-200 KHz ya que es el que hemos adquirido. Asimismo, vemos que tenemos todo un listado de posibles transductores en función del que hayamos comprado. Seleccionamos el nuestro, Genérico 83-200 KHz y simplemente lo guardamos. Tendremos que dejar en manos de profesionales la compra del transductor ya que va en función a varios factores como tipo de pesca, barco, pato, kayak o catamaran y sobre todo fondos profundidades en la que vayamos a pescar. Dicho profesional nos aconsejara el que me mejor se adapte en un función a lo mencionado anteriormente.

De esta forma ya lo tenemos almacenado y lo podemos ver pulsando en Ajustes > Sonda > Instalación > Tipo de Transductor.

Nota importante: esto lo haríamos cuando hemos comprado el equipo y el profesional nos ha dicho qué tipo de transductor debemos de utilizar, en función de la pesca que vamos a realizar. En ONNautic nos encargamos de ello. Le aconsejaremos el mejor equipo que se adapte a su actividad.

Por tanto, si en algún momento perdemos la configuración del transductor, disponemos de los pasos para saber cómo obrar para recuperarla y poder seguir disfrutando de nuestras jornadas de pesca.

Tienda ONNautic

Coméntalo