ONNautic
interfaz-de-usuario

¿Cómo configurar la interfaz de usuario en sondas Lowrance y Simrad?

En este interesante tutorial, de la mano de Miguel Garrido de Pro Team Lowrance, os mostramos cómo configurar las opciones de la interfaz de usuario, lo que nos va a permitir cambiar algunos aspectos del inferfaz de nuestra pantalla y así facilitarnos el manejo de nuestros equipos Lowrance y Simrad.

Partiendo de nuestro equipo, un Lowrance HDS12, os vamos a enseñar cómo realizar una serie de operaciones o cambios sobre las opciones de Menú, para haceros más sencillo el manejo del entorno o del interfaz gráfico.

Si queremos cambiar ciertos aspectos del equipo, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la HOME, que es el menú principal, y seleccionar: AJUSTES.

Ahí encontramos la opción de SISTEMA, en la que podemos cambiar aspectos del interfaz gráfico de usuario, es decir, aspectos de la pantalla, y también las diferentes opciones de menú con las que vamos a trabajar, el sistema operativo, etc.

Vemos que dentro de SISTEMA tenemos, por ejemplo, las siguientes opciones modificables:

  • Idioma.
  • Tamaño del texto: para dejarlo un poco más grande, o disminuirlo de tamaño.
  • Sonido para las teclas: de modo que suene o no cuando pulsamos la pantalla táctil.
  • Hora: para cambiarla e incluirla en las pantallas con las que estamos trabajando y conocerla en todo momento.
  • Avanzado: es una opción muy interesante, que os recomendamos que aprendías porque es muy útil, donde tenemos la posibilidad de que se oculte automáticamente la opción de menú de cada una de las pantallas con las que vamos a trabajar: StrutureScan, modo sonda, modo carta… entre otras.

Para ello, entramos en Interfaz de Usuario y vemos que disponemos de varias opciones que podemos activar o desactivar para hacernos más fácil el trabajo con nuestro equipo Lowrance o, simplemente, dejárnoslo a nuestro gusto.

Como se puede apreciar, aparece la opción de ocultar el menú automáticamente pasado un tiempo, por ejemplo, cuando transcurran 15 segundos sin que hayamos tocado la pantalla.

También, de forma manual, siempre tenemos la opción de ocultar el menú. Para ello, basta con pulsar sobre el menú y deslizarlo hacia atrás, desapareciendo.

Así de sencillo y de fácil de manejar es la modificación de la pantalla de nuestro equipo. Tenedlo en cuenta y usadlo. ¡Buena jornada de pesca!

Tienda ONNautic

Coméntalo