ONNautic
como-quitar-las-interferencias-del-motor-electrico

¿Cómo quitar las interferencias del motor eléctrico en nuestra sonda?

De la mano de Diego S Jarillo, Staff ONNautic-Lowrance, os vamos a mostrar cómo quitar las molestas interferencias que se producen en algunas ocasiones en el motor eléctrico de nuestros equipos de sonda de pesca.

Si en alguna ocasión notamos que la sonda tiene interferencias y no se ven las pantallas nítidas porque se mezclan señales, lo que provoca una mala recepción y calidad de visión de nuestra imagen, lo que hay que hacer para quitarlas, para que esto no vuelva a suceder y no nos entorpezca o dificulte nuestra jornada de pesca es:

  1. Hacer un pequeño orificio en el que colocaremos un terminal unido a un cable que como podemos apreciar, es uno negro. El cual hace un recorrido hasta las ubicación de las Baterías, entre ellas las que nos interesa que es la de las Sondas.
  2. Poner un tornillo para asegurar el terminar a la aleta de Tiburon de nuestro motor electrico.
  3. Lo pasamos por el de la corriente hasta las baterías que tenemos instaladas.
  4. Lo sujetamos en la toma negativa de la batería de corriente de la sonda.
  5. Una vez que hemos instalado el cable en el motor eléctrico, vemos que éste llega hasta la aleta de tiburón del motor eléctrico. Es ahora, cuando de nuevo podemos introducirlo en el agua para comprobar si no existe interferencias.

Y como podemos comprobar, con este sencillo truco, ya no existe ninguna de las interferencias que teníamos antes.

A partir de ahora veremos con total nitidez como baja el señuelo en los dos sondeos: tanto en el tradicional como en el ecográfico.

Interferencias evitadas. Buena pesca.

Tienda ONNautic

Coméntalo