ONNautic
configurar dato temperatura sonda lowrance

¿Cómo configurar el dato de ‘temperatura’ en una sonda Lowrance?

En este interesante videotutorial de la mano de Miguel Garrido, Lowrance Ambassadors Europe, te vamos a enseñar a configurar el dato de temperatura de tu equipo de sonda GPS Plotter Lowrance y Simrad Yachting.

Ya que el dato de temperatura no aparece en la pantalla -aparecen tres líneas discontinuas-, lo primero que tenemos que hacer es pulsar el botón de PÁGINA para acceder a la opción de AJUSTES, que es esa ruedecita dentada que aparece en la parte superior izquierda. Pulsamos sobre ella y nos vamos a la opción de RED.

Dentro de esa Red seleccionada tenemos la posibilidad de ir a FUENTES DE DATOS… (Al pulsar sobre cualquier opción que tenga estos puntos suspensivos, significará que se nos va a abrir otra opción de menú).

A continuación pulsamos en fuentes de datos y nos encontramos diferentes opciones que son: GPS, Datos, Sonda, Hora, Motor, Timón y Piloto. Nosotros vamos a pulsar y seleccionar SONDA.

Dentro de ella, vemos que aparecen tres alternativas:

  1. Temperatura del agua
  2. Profundidad
  3. Profundidad del Structure Scan

Como en el tema de hoy vamos configurar la temperatura del modo de sonda, pulsaremos en la opción de TEMPERATURA DEL AGUA y elegiremos entre las diferentes posibilidades de sonda.

Aquí lo que haremos normalmente es seleccionar nuestra unidad. Como están conectadas tanto la Lowrance, como la HDS Live de 12 pulgadas junto con la HDS Live 7, podemos seleccionar el dato de temperatura de la 7 como en este caso nos interesa estamos en la ventana del StrutureScan seleccionaremos el dato de temperatura del propio StructureScan 3D.

Pulsamos sobre la HDS Live 7, y una vez que ya tenemos el dato, cerramos la ventana de fuente de datos. También la ventana de Ajustes, y automáticamente ya vemos que aparece directamente ese DATO DE TEMPERATURA.

Normalmente, o lo coge de la unidad a la cual están conectados los transductores o si lo tenemos en modo red, pues evidentemente recoge el dato de esa unidad donde esté conectado dichos transductores.

Para concluir, resumimos Seleccionaremos el dato de  Temperatura de aquella unidad que tenga instalada él o los Transductores de los cuales nos interesa tener el dato de temperatura.

Así de sencillo y de útil para aprovechar y disfrutar al máximo nuestras jornadas de pesca con nuestros equipos Lowrance y Simrad.

Tienda ONNautic

Coméntalo