ONNautic
configurar fuente datos gps

¿Cómo configurar la fuente de datos GPS en una sonda Lowrance?

En este nuevo video tutorial de la mano de Miguel Garrido Lowrance Ambassadors Europe os mostramos cómo seleccionar muy fácilmente la fuente de datos GPS de nuestro equipo Lowrance. Así de sencillo con Lowrance-ONNautic.

Para empezar recordamos que estamos trabajando con una sonda HDS 12 Live, y ya vamos a ver lo sencillo que es recuperar el posicionamiento GPS.

Para seleccionar la fuente de datos, nuestra posición GPS, en el supuesto caso de que nuestro equipo nos informe de que estamos sin posición, de que la hemos perdido. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente.

Estando en el MODO CARTA, lo que haríamos para empezar es pulsar el botón de PÁGINA, situado en la parte superior derecha, con lo que accederíamos al MENÚ PRINCIPAL.

A continuación, nos vamos a la opción de la rueda dentada con lo que accedemos al Opciones AJUSTES del Sistema, concretamente al interfaz gráfico.

Seleccionamos la opción de RED que está situada en la columna de la izquierda y concretamente en la parte inferior encontramos esta opción de Red. Ahí es donde se encuentran todos los datos como son la información, el nombre del dispositivo…

Escogemos la cuarta alternativa: la FUENTE DE DATOS. Pulsamos sobre ella y al hacerlo, vemos que tenemos una selección de diferentes posibilidades.

De entre todas las posibilidades, escogemos GPS.

Y elegimos de entre las opciones que nos aparecen donde pone ALL DATA (Global).

Como veis, al llegar a este punto podemos ver en la pantalla diferentes dispositivos que nos proporcionan el posicionamiento GPS como son:

  • El Motor Guide XY5 – MTGD que tiene un GPS propio.
  • La antena Point -1 que también dispone de uno. Es una antena Giro Compax.
  • La unidad de la HDS Live 7.
  • La unidad de la HDS Live 12.

Como estas unidades llevan un GPS interno, podría cogerlo desde cualquiera de ellos.

Si tuviéramos un único dispositivo, sería sobre el que pulsamos. Presionamos por tanto sobre la unidad HDS Live 12. Utilizando el GPS interno que tiene la unidad.

Cerramos el panel. Pulsando sobre el aspa que se encuentra en la parte superior derecha.

Y ya vemos cómo nuestra máquina está cogiendo y situando el dato GPS de nuestra unidad de sonda. Así de sencillo.

Échale un vistazo a las sondas y GPS que tenemos disponibles en ONNautic.

Tienda ONNautic

Coméntalo