ONNautic
caracteristicas productos

¿Cómo activar el simulador en tu sonda Lowrance Hook?

En este tutorial os contamos cómo activar el simulador para trabajar con la sensibilidad y así poder optimizar al máximo nuestros equipos para no perdernos toda la información posible. Todo ello de la mano de nuestro Staff Miguel Garrido.

De este modo, de una manera fácil y sencilla podremos llegar a interpretar los objetivos en pantalla en nuestras jornadas de pesca.

En este caso estamos trabajando con una Lowrance Hook 7.

Activar el Modo Simulador

El simulador de nuestra sonda sirve para poder trabajar con la máquina en el modo demo y activar así cambios y ver las opciones de menú sin tener que cambiar la configuración de nuestro equipo.

En primer lugar, para activar el simulador vamos a la opción de menú y hacemos clic dos veces en el botón para que nos aparezca la pantalla que muestra las opciones de sistema de la sonda. Seguidamente, seleccionamos la opción de “Simulador”, apretamos el cursor de la derecha y pulsamos la tecla “Enter” para activar el modo simulador. Ahora ya podemos trabajar con nuestra unidad y hacer los cambios necesarios, así como experimentar con ella.

Asimismo, en la opción de Ajustes de Sensibilidad, puedo cambiar los ajustes y poner valores más altos; estos cambios que ejecutamos en la máquina se aplican directamente a la pantalla. Recordemos que si damos mucha sensibilidad, estaremos saturando la pantalla del modo sonda, con lo que podemos confundir los objetivos con la saturación. Por el contrario, si bajamos la sensibilidad, bajamos también el color de la pantalla, y si la bajamos en exceso no sólo iremos eliminando ruido, sino que también se eliminarán los objetivos.

En definitiva, lo fundamental es llegar a un tipo de sensibilidad en el que pueda visualizar los objetivos en pantalla. Por ejemplo, una sensibilidad del 72 o 74% es aceptabe, ya que se pueden ver los objetivos y hay ruido en pantalla, con lo cual no perdemos nada de información.

Tienda ONNautic

Coméntalo