ONNautic
las mejores sondas de radio

Así son las mejores emisoras de radio

La emisora VHF es uno de los elementos más importantes a bordo. De su buena calidad y buen uso depende nuestra seguridad y la de los demás navegantes.

Recordemos tres aspectos básicos

  • El patrón es siempre el responsable de la emisora. 
  • Lo primero que debe hacerse al salir es conectar el VHF.
  • La emisora estará siempre en escucha en el canal 16, independientemente de que podamos seleccionar otros canales para comunicaciones entre barcos o con el puerto.
  • Solo se usará en casos de emergencia o para establecer una comunicación inicial con otros barcos, pasando rápidamente a otro canal, en el caso de que no hayamos acordado previamente un canal de comunicación.

Estas son las cuatro emisoras que recomendamos y sus características más llamativas:

Emisora VHF Simrad RS40 con AIS y GPS.

Nos encanta, y por eso aconsejamos esta emisora de diseño elegante con micrófono extraíble de montaje fijo con receptores AIS y GPS integrados.

Emisora VHF Simrad RS40 con AIS y GPS.
  • Su micrófono al ser extraíble lo podemos conectar tanto a la parte delantera como a la trasera de la radio. Simplificando y facilitando así su montaje.
  • Receptores AIS y GPS ya integrados. El receptor AIS de doble canal monitoriza la posición de las embarcaciones cercanas equipadas con AIS, ayudándonos a evitar colisiones. Además, esta información AIS la podemos ver en la pantalla ya integrada en la emisora o en otra, gracias a su pantalla multifunción compatible. El receptor GPS integrado es muy útil ya que nos asegura el envío de la ubicación de nuestra embarcación en el caso de necesitar socorro DSC. Incluso si el resto de dispositivos electrónicos estuviesen apagados.
  • Además, podemos conectar hasta dos microteléfonos inalámbricos, con lo que la RS40 funciona como un práctico intercomunicador de a bordo. Precio RS40

Emisora VHF Lowrance Link-9

Esta segunda emisora de Lowrance también de montaje fijo nos ofrece un rendimiento fiable y funciones de seguridad cruciales, como por ejemplo la función de hombre al agua (MOB). Cuenta con un receptor GPS integrado, un receptor AIS de doble canal, y un micrófono extrapole de mano e instrumento de navegación que muestra tanto la velocidad como el rumbo. Además incluye salida de sirena de megáfono con función de escucha y una tecnología Track Your Buddy™.

Emisora VHF Lowrance Link-9.
  • Destacamos su GPS con cuatro vías, lo que nos garantiza una vía segura de emergencia. Antena incorporada, conector SMA para antena GPS-500, NMEA0183 para GPS con Plotter y conexión NMEA2000.
  • Y una instalación de montaje frontal muy sencilla gracias a sus biseles superiores e inferiores extraíbles. Precio Link-9

Emisora VHF Simrad RS20S Fija con GPS

Esta emisora con homologación DSC de clase D y un receptor GPS integrado, la hemos señalado porque es muy versátil, lo que la hace ideal para muchas embarcaciones.

Emisora VHF Simrad RS20S Fija con GPS.
  • A destacar su mando giratorio que facilita la selección de canales y unos botones de gran tamaño que nos permiten acceder a las funciones importantes con gran rapidez. También sus teclas específicas para el canal 16 nos ofrecen un acceso instantáneo al canal de emergencia, algo muy de agradecer.
  • Una pantalla de alta visibilidad con modo de inversión de colores para visión nocturna muy útil.
  • Fácil acceso a todos los canales internacionales y además, permitiéndonos buscar todos los disponibles, o bien, solo aquellos que hayamos seleccionado como favoritos.
  • Su instalación la podemos realizar sobre una encimera o bien empotrada con una solución de montaje muy sencilla. Precio RS20S

Emisora VHF Lowrance Link-6S con GPS interno

Eficiente radio marina VHF homologada DSC Clase D que incluye micrófono de mano con cuatro botones.

Emisora VHF Lowrance Link-6S con GPS interno.
  • A destacar una pantalla de alta visibilidad con un alto contraste de negro sobre blanco, con la que veremos muy claramente todo el día y también en la oscuridad, gracias a poseer un sistema de modo invertido de blanco sobre negro.
  • Nos gusta especialmente sus controles, muy intuitivos y cómodos, facilitando así la selección rápida de los canales. Es el caso de las teclas específicas para el canal 16 que nos permiten un acceso instantáneo al canal de emergencia. Están incluidas tanto en el panel frontal de la radio como en el micrófono de mano.
  • Esta radio Link-6 está diseñada para su uso a nivel mundial y es compatible con todos los canales internacionales, incluidos los de EE. UU. y Canadá. Precio Link-6S

En ONNautic hicimos un unboxing de esta última emisora. ¡Haz clic para poder verlo!

Recuerda que si adquieres tu Emisora de Radio con nosotros podrás recibirla cómodamente en casa al día siguiente si la finalizas tu compra antes de las 16:30. Válido para Península y Baleres y para pedidos superiores a 150€.

Tienda ONNautic

Coméntalo