ONNautic
Onnautic producto

Uso e interpretación del Eco Ampliado en Lowrance y Simrad

En este tutorial vamos a explicar el uso y la interpretación de la opción de Eco Ampliado en nuestra sonda de la mano de Miguel Garrido, embajador de Lowrance en Europa.

Hoy vamos a trabajar con una Simrad GO9 XSE.

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es ir al MODO SONDA de nuestro equipo y pulsar sobre él. Dentro de esta pantalla activamos la opción de MENÚ en la parte superior derecha, donde se desplegarán diversas opciones. Para activar el Eco Ampliado pulsamos en la opción de VISTA.

¿Cuál es la función del Eco Ampliado?

El eco ampliado muestra la amplitud de la señal de eco más reciente, es decir, es lo que está sucediendo en tiempo real bajo nuestro transductor. Además, los objetivos o los peces se van a mostrar en diferente color en función de su posición dentro del haz del cono de nuestro transductor.

Cualquier objetivo que aparezca en la ventana de eco ampliado posteriormente se dibuja en la pantalla de sonda. De esta forma, lo más cercano al eco ampliado en la pantalla de sonda corresponde al tiempo real, y lo que está más alejado, es decir, la parte izquierda, sería lo que ya ha pasado. Así, los peces que aparecen en el lateral izquierdo de la pantalla son objetivos que ya han pasado en el tiempo, mientras que los peces que se van dibujando automáticamente en la parte derecha son los objetivos que están justo debajo del haz del cono de nuestro transductor.

En definitiva, el eco ampliado es una opción muy interesante e importante tanto en Simrad como en Lowrance para captar objetivos en tiempo real, puesto que en el momento que pase un pez debajo de nuestro transductor sobre el haz de frecuencia, aparecerá reflejado en la opción de eco ampliado como una línea horizontal.

Tienda ONNautic

Coméntalo