ONNautic

¿Qué es la batimetría en tiempo real ‘Genesis Live’?

La batimetría, aplicada al medio marino, es la medición de las profundidades marinas para determinar la topografía del fondo del mar. Su medición implica la obtención de datos con los valores de la profundidad y la posición de cada uno de los puntos muestreados.

Además de obtener información sobre la profundidad de cada uno de los puntos medidos, el análisis completo de la batimetría de una determinada zona de estudio, permite obtener información muy detallada sobre la forma y estructura del lecho marino sobre cómo es su estructura geológica y geomorfológica. Esta información es esencial para identificar bancos de peces.

Asimismo, Genesis live es la batimetría en tiempo real de los equipos Lowrance, tanto Elite Ti como HDS. Si aún no tienes activada esta opción en tu equipo de pesca te mostramos cómo activarla de forma fácil y sencilla, de la mano de nuestro Staff Miguel Garrido.

En primer lugar, una vez que tengamos actualizada la máquina bastará con pulsar la opción de “carta”, donde tenemos un mapa base en el que no aparece Genesis Live debido a que aún no lo tenemos activo. Para activarlo pulsamos la opción “Menú” > “Superponer” > “Genesis live” y automáticamente en la pantalla aparecerá el track del recorrido del Genesis live.

Con los equipos de Lowrance y Simrad podemos generar la batimetría en tiempo real, es decir, el mapa de contorno del fondo marino, una función esencial y muy útil dentro de los equipos de pesca.

Tienda ONNautic

4 comentarios

  • Hola, donde queda grabada esta batimetría? Hay algún limite de memoria?
    Se pueden poner distintos colores a las profundidades para crear un mapa batimetrico más claro?
    Un saludo y gracias!!!!

  • hola, he seguido el tutorial pero no me sale la opción del genesis live en la opción superponer, a que puede ser? se necesita algún tipo de configuración de otro tipo? gracias

    • Se necesita tener una tarjeta de memoria externa en la unidad y evidentemente tener la ultima Actualización. Solo valido para equipos Elite Ti y HDS Gen3, Carbon y Live.