ONNautic
Tutorial ONNautic Live: Prestaciones del SideScan o Barrido Lateral. Ángulo de frecuencia.

Tutorial ONNautic Live: Prestaciones del SideScan o Barrido Lateral. Ángulo de frecuencia.

Hoy vamos a hablar de la interpretación de las pantallas, vamos a explicar como utilizarlas e interpretarlas.

Cuanto más pantalla más info nos aportará y más fácil será interpretar la pantalla.

En esta captura os muestro lo que os aparecería en pantalla.

Las frecuencias chirp separan muy bien los objetivos mientras que las frecuencias fijas no aportan esa información en cuanto a separación de objetivos, cuando se produce un corte o cambio de profundidad la máquina lo pinta de otro color.

En esta diapositiva veis la misma información pero esta hace referencia a los peces, estos se apreciaría mejor y nos aportaría más información.

Nos muestra la frecuencia del downscan sin chirp river, se aprecia una pequeña estructura con un cambio de profundidad. Con el downscan veremos estructuras mientras que con chirp river vemos los peces.

En esta podemos ver los diferentes tipos de pantalla, esto aporta mucha más información ya que podemos llevar varias pantallas.

Aquí tenemos otra perspectiva en la que vemos de diferente forma los árboles, debido a los conos de frecuencia. Muestra diferencia entre chirp alto y bajo.

Mediante el sidescan sabemos si tenemos el árbol a izquierda o derecha.

El barrido lateral nos va a mostrar una imagen del fondo para detectar un objeto tanto a derecha como izquierda, las dos imágenes que tenemos abajo es la escala, podemos ampliar o estrechar de esta manera seremos más exactos a la hora de sondear.

El barrido lateral a pesar de tener limitaciones es lo más útil, en pesca submarina nos daría la posibilidad de sondear el mayor fondo posible.

El tamaño de las piedras lo sabremos mediante las sombras del barrido lateral, bajaríamos de la planta 10 a la 2 para ver el tamaño, pero para ello deberemos de reducir la escala.

Tienda ONNautic

Coméntalo