ONNautic
caracteristicas productos

Tutorial HOOK Reveal de sus Teclas y el botón de apagado

En este videotutorial de ONNautic os vamos a enseñar qué función tienen cada una de las teclas de nuestra Lowrance Hook Reveal. Veremos su uso y utilidad para hacernos mucho más fácil el día a día con nuestra unidad de sonda.

Miguel Garrido nos explica los conceptos básicos de la HOOK Reveal en cuanto a sus teclas y el botón de apagado. Os dejamos la transcripción del videotutorial para que no perdáis ni un solo paso en su explicación de funcionalidades.

Botones básicos en la Hook Reveal

El botón de página, está en la parte superior izquierda. Como veis está identificado por un símbolo de 2 páginas en blanco. ¿Para qué sirve este botón? Es muy sencillo, si nos encontramos, en este caso, cualquiera de las páginas o modos de sonda que tiene la Lowrance HOOK Reveal, este botón nos servirá para acceder directamente al escritorio de nuestro equipo.

El siguiente botón que encontramos es el del – y el del +. Este botón nos servirá para reducir o ampliar el zoom de la pantalla, independientemente de la página en la que nos encontremos. Si estamos en el modo carta y pulsamos el botón +, lo que hacemos es ampliar la pantalla. Si pulsamos el botón del – , reducimos la pantalla. Para retroceder en el escritorio o el punto de partida, botón de página. 

¿Listo para la pesca junto a tu Hook Reveal?

El siguiente botón que encontramos es el cursor de dirección. Como véis viene identificado con cuatro flechas; derecha, izquierda, arriba y abajo. Este botón nos va a servir para desplazarnos en cualquier dirección, tanto sobre la página que tengo del escritorio de mi Lowrance HOOK Reveal como para ajustar las opciones de menú dependiendo de la página en la que me encuentre. 

El botón de confirmar y menú sirve para desplegar el menú. El cursor de dirección sirve para movernos entre las opciones del menú.

El botón de la flecha derecha y el botón de confirmar prácticamente tienen la misma función en estas opciones. Si queremos entrar, en este caso, en la opción de más opciones, el cursor de la derecha nos va a permitir adentrarnos en esta opción. Si nos dirigimos hacia la opción de FishReveal y pulsamos el botón de la derecha, entramos en dicha opción. Y así consecutivamente, por ejemplo, queremos entrar en la opción de sensibilidad. Presionamos el botón de la derecha, una vez que ya nos encontremos en esta opción, el cursor hacia abajo para reducir y el cursor hacia arriba para ampliar. 

Si queremos retroceder en esta opción al directorio raíz del menú de opciones. Es muy sencillo, cursor de la izquierda y con ello vamos retrocediendo sobre cada una de las opciones hasta encontrarnos en la opción principal o el directorio raíz. Y si pulso una última vez hago que se ajuste el menú de opciones. 

Como hemos comentado antes, el botón de confirmado de menú sirve para desplegar el menú en una página en concreto. También sirve para confirmar un comando, pulsamos enter, confirmamos la opción. Si nos dirigimos a lo que hemos hecho antes, opciones de FishReveal y presionamos el botón enter, entramos en la opción. Si volvemos a pulsar enter, entramos en la opción de sensibilidad. Y a través de los cursores como hemos visto anteriormente, cambiamos o modificamos la sensibilidad. 

Hemos dicho que el botón de la flecha izquierda cumple la función de retroceder. El botón del aspa blanca cumple también la misma función, es retroceder o cancelar. Si pulsamos, retrocedemos o cancelamos. Si presionamos una segunda vez, retrocedemos y cancelamos. Y si seguimos pulsando cumplirá la misma función que el cursor de la izquierda. Este botón nos servirá también para cualquier menú flotante que aparezca en pantalla y servirá también para cancelar dicho menú.

El siguiente botón que encontramos, es el botón de marcar un Waypoint. Dependiendo de la página en la que nos encontremos; modo carta, modo sonda… si dejamos pulsado durante unos segundos, este botón nos va a permitir agregar un Waypoint, una marca. Guardar una zona concreta de pesca. Para esta opción dedicaremos un vídeo tutorial exclusivamente en siguientes capítulos. 

Visibilidad óptima bajo el sol con Lowrance Hook Reveal
Visibilidad óptima bajo el sol con Lowrance Hook Reveal

Si queremos ahora cancelar la opción “no marcar un Waypoint” tenemos dos opciones; desplazarnos a la opción de cancelar y confirmar, o simplemente pulsar el botón del aspa blanca, servirá para hacer desaparecer esa opción y no guardar ningún cambio. Si volvemos a pulsar, desaparece. 

Opciones del botón de apagado. 

La primera opción que encontramos es la opción de “en espera”, con esta opción ponemos nuestra HOOK Reveal en modo reposo, es decir, en modo bajo consumo. Sabemos que está en modo bajo consumo porque de vez en cuando aparecerá la pantalla con las letras de la marca HOOK Reveal. ¿Cómo salimos del modo en espera? Muy sencillo, pulsando el botón de encendido. 

El siguiente botón, ajustes, que ya lo vimos en el capítulo del simulador, es donde se encuentran todas las opciones del sistema; sistema, navegación, carta, sonda, alarmas, unidades y simulador.

Evidentemente el botón de apagado sirve para apagar la máquina. TRUCO: Si dejamos pulsado el botón de apagado durante unos segundos conseguiremos apagar la máquina.

Con la opción de brillo lo que hacemos es, automáticamente aumentar el brillo. Y nos reducirá o aumentará el brillo de la pantalla dependiendo de la luz que tengamos en nuestro día de pesca. TRUCO: Atajo de teclado; se consigue pulsando varias veces el botón de apagado. Con ello vamos reduciendo o aumentando el brillo de nuestra pantalla.

La siguiente opción es el modo nocturno, un modo que nos permitirá adaptar nuestra máquina a unas condiciones de noche. Si pulsamos enter, veremos como cambia la iluminación y el color de la pantalla.

El siguiente botón que encontramos es la opción de registro, tenemos los pasos a seguir para registrar nuestro dispositivo.

Continuamos con la opción de “Para Sonda”. Con esta opción lo que hacemos es dar órdenes a la máquina para que deje de mandar órdenes al traductor para que siga emitiendo. En este caso lo podemos usar cuando sacamos el traductor fuera del agua, es decir, cuando no está en su entorno habitual.

La opción de “registro de sonda” le dedicaremos un tutorial más adelante pero resumiendo, con esta opción conseguimos grabar un registro de sonda, de una zona concreta de pesca para que luego hagamos carga de ese archivo o registro de sonda para poder visualizarlo posteriormente.

Por último, dependiendo del modelo que tengamos, HOOK Reveal 5, HOOK Reveal 7 o HOOK Reveal 9, tendremos un lector de tarjetas Micro SD en la zona del menú frontal o en el lateral derecho. Esto no servirá tanto para recopilar información de nuestra máquina como rutas, waypoints y tracks o también para actualizar nuestra unidad con actualizaciones gratuitas de la casa Lowrance.

Como veis, es un teclado muy intuitivo. En ONNautic nos gustaría escuchar vuestras dudas o sugerencias en los comentarios. Esperamos que os haya servido de ayuda para facilitar el manejo de vuestro HOOK Reveal de Lowrance y nos vemos en el próximo tutorial.

Tienda ONNautic

Coméntalo