ONNautic
caracteristicas productos

Trucos y consejos para la pesca de verano

La combinación entre el buen clima y las vacaciones hacen del verano la época en la que más gente suele iniciarse en el mundo de la pesca, pero como en todo mundillo, es necesario tener en cuenta algunos factores antes de lanzarse al ruedo.

 

  1. Los peces de verano más codiciados

La anjova es uno de los peces más codiciados y conocidos por los amantes de la pesca, por suerte, este tipo de peces buscan aguas cálidas y en España las encontramos entre los meses de mayo a octubre por la zona del estrecho, el atlántico andaluz y toda la costa mediterránea. A la hora de elegir el cebo, podríamos decir que es una especie de “morro fino”, por lo que deberemos utilizar cebos frescos.

El bagre es otro de los más buscados en esta época, para conseguir un mayor porcentaje de éxito en su pesca, deberemos utilizar cebos que huelan mal, como por ejemplo langostinos.

La palometa blanca, es uno de los peces que en relación a su tamaño más batalla da, se mueve en pequeños grupos cerca de la costa, normalmente sobre fondos arenosos, es por eso que tanto el surfcasting como el spinning son técnicas muy útiles para su captura. Suele atacar pequeños bancos de peces de menos tamaño, por tanto, el cebo ideal para atraparlo son peces pequeños y frescos, como sardinas o boquerones.

 

  1. El equipo de trabajo

A la hora de ir a pescar, es muy importante tener en cuenta el objetivo para elegir el equipo adecuado y lograr así la captura deseada. Es por eso que desde Onnautic recomendamos el uso de la sonda y cartografía adecuada para el transcurso de una pesca eficiente y segura. Si aún no dispones de una sonda en nuestra tienda online puedes hacerte con uno de nuestros packs en oferta.

  1. Tipos de pesca más eficaces

Dominar la pesca de verano no es una tarea sencilla, por eso deberemos manejar las dos técnicas más utilizadas y eficaces de esta época, la pesca de spinning que consiste en lanzar y recoger el anzuelo, simulando el movimiento de un pez, consiguiendo así que nuestro cebo resulte mucho más atractivo. Por otra parte, en el surfcasting, ejecutaremos el lance desde la orilla y dejaremos la caña quieta esperando que algo muerda el anzuelo. Esta técnica también es eficaz para pescar peces como la dorada o el rodaballo.

 

  1. El tipo de caña

Dependiendo del tipo de pesca que vayamos a realizar, necesitaremos un tipo de caña u otro, para la pesca de spinning necesitaremos darle movimiento tras el lanzamiento, estas cañas tienen características que fomentan el movimiento del señuelo una vez lo lanzamos, además utilizaremos plomos y anzuelos pequeños para evitar que nuestro cebo sea más ligero y fácil de agitar.

La caña de casting es una caña más alargada y con el carrete montado en la parte superior de la empuñadura, al contrario que pasa en la de spinning, que se monta debajo.

 

  1. El lanzado

Esto también hace que el momento de lanzar el señuelo sea clave a la hora de elegir uno u otro tipo de pesca, en la pesca de casting el pescador deberá bloquear el hilo cuando vea que este se hunde en el agua para evitar la formación de nudos en el sedal, mientras que en el spinning bastará con dejarlo caer mientras nos movemos e ir recogiendo.

 

  1. La paciencia

Una vez hemos entendido esto solo nos faltará tener la paciencia necesaria para afrontar el combate, hay que tener en cuenta que los peces más codiciados pueden llegar a pesar varios kilos y es por eso por lo que para poder sacarla del agua necesitaremos cansarla lo suficiente si no queremos que se escape o nos parta el hilo.

 

Una vez tenemos esto en cuenta y nos hemos hecho con nuestro equipo en ONNautic, estamos listos para juntarnos con el grupo y disfrutar de una mañana de pesca.

Tienda ONNautic

Coméntalo