ONNautic
caracteristicas productos

Qué es un antifouling y cuales son sus beneficios

Desde los inicios de la navegación, los marineros han probado todas las mezclas inimaginables para evitar las inundaciones y las nefastas consecuencias del agua en sus embarcaciones. Desde mezclas de alquitrán y azufre hasta pinturas con estaño, arsénico, pesticidas e incluso con polvo de chile. 

Hoy en día tenemos para solucionar este problema el antifouling. Este recubrimiento actúa contra la suciedad liberando toxinas, biocidassustancias o mezclas que están compuestas por mezclas activas cuyo objetivo es destruir, contrarrestar, neutralizar, o impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo -, con el fin de disminuir la velocidad del desarrollo de algas y de conchas en la carena del barco.

El antifouling o pintura anti-incrustante, es un revestimiento especializado que normalmente contiene una formulación de ingredientes bioactivos y compuestos órganoestánnicos solubles en agua que, al aplicarlos en el casco del barco, ralentizan el crecimiento de percebes, algas y organismos marinos que se adhieren al casco durante la experiencia náutica.

Los beneficios del antifouling

  • Actúa como una barrera contra la corrosión en cascos metálicos.
  • Mejora el flujo de agua alrededor del casco, por lo tanto, la velocidad y el rendimiento general de los barcos.
  • Evita un mayor consumo de combustible. 
  • Previene gastos añadidos por deterioro en las hélices, en el motor y en la superficie del casco, por el crecimiento marino.

El transductor de nuestro barco es un elemento que forma parte de nuestra embarcación y el cual también está expuesto a todos estos inconvenientes. Por ello el Antifouling transductor FoulFree es un medio de protección anti-incrustaciones y anti-algas certificado por Airmar imprescindible. Mantiene libre de agentes externos tu transductor a la vez que permite un rendimiento más que optimo, igual que si no llevara protección.

Desde Onnautic recomendamos Antifouling transductor Foulfree certificado AIRMAR para proteger nuestro transductor. 

Foulfree es un sistema antifouling diseñado específicamente para transductores, probado y certificado por AIRMAR. Con él evitaremos cualquier incrustación o alga en nuestro transductor. Con su uso prevenimos el deterioro de nuestro transductor, cosa que afectaría negativamente a su rendimiento reduciendo los detalles, empeorando en general su sensibilidad y afectando, por supuesto, a la imagen de sonda que recibe.

Ejemplos de uso del antifouling

En la siguiente imagen podemos apreciar claramente la importancia de su uso. 

Antes de aplicar Antifouling Foulfree.  ¡Después! Impresionante.

Antifouling: Antes y después

Es obvio que un transductor sin obstáculos equivale a más claridad, más detalle y visibilidad del fondo bajo nuestra embarcación.

Antifouling: más claridad

Como vemos, las incrustaciones en la superficie de los transductores pueden reducir su sensibilidad, disminuir los retornos de ecos tanto de fondo como de peces y reducir los detalles en la imagen de la sonda que los recibe. Foulfree forma una superficie resbaladiza donde las algas e incrustaciones no pueden agarrar, manteniendo la superficie del transductor siempre limpia y clara.

Foulfree es ecológico. Dura un mínimo de 12 meses, con una vida útil aún más larga en climas más fríos. 

Su aplicación es muy sencilla: tan solo hay que escurrir bien la brocha y aplicar suavemente una fina capa de Foulfree en las superficies que desea proteger contra las incrustaciones, asegurándonos de que no haya descuelgues ni imperfecciones.

Foulfree requiere un mínimo de 8 horas para secarse antes de su botadura. En condiciones más frías, 5–13 ℃, espere al menos 24 horas.

La aplicación de Foulfree mejorará sin duda la calidad de vida de tu transductor en tu embarcación, resultando así la experiencia náutica mucho más placentera.

Tienda ONNautic

Coméntalo