ONNautic
caracteristicas productos

Consejos para navegar en invierno: Imprescindible un Pack de Radar por motivos de niebla durante la navegación

A los que nos encanta navegar sabemos encontrar también en el invierno otros motivos por los que salir con nuestro barco. El mar suele estar menos concurrido, ya se alquilan menos embarcaciones durante los meses más fríos y el posible mal tiempo hace que algunos hagan un paréntesis en sus salidas. 

Pero como todos sabemos, en invierno aún con una climatología favorable, debemos ser más precavidos que en otras estaciones y tomar las debidas precauciones para disfrutar y no pasar un mal rato siendo los protagonistas de una navegación peligrosa y demasiado arriesgada.

Las recomendaciones de seguridad hay que tenerlas siempre en cuenta. Aplicarlas, para nuestra seguridad y para la de otros. 

Ante mal tiempo debemos elegir nuevo rumbo siguiendo una ruta más segura, para así evitar aproximarse excesivamente a otras embarcaciones. Tener todo el material de la embarcación estibado y trincado correctamente. Cerrar las entradas para mantener estanca la embarcación, modificar y reducir la velocidad según las condiciones de la mar para tener mayor tiempo de respuesta ante una posible colisión.…

Uno de los inconvenientes de navegar en invierno es la alta posibilidad que tenemos de encontrarnos con bancos de niebla que disminuyan nuestra visibilidad desde la embarcación, algo muy peligroso.

Como todos sabemos la niebla se crea cuando sobre la superficie fría del agua se mueve un aire cálido. De este modo, el aire se condensa al contacto con la superficie más fría creando pequeñas gotitas que quedan suspendidas en la superficie. 

Debemos extremar las precauciones manteniendo constantemente una vigilancia visual. Encender las luces de navegación aunque estemos navegando de día o emitir señales sonoras para informar de nuestra posición a otras embarcaciones. Y por supuesto, lo mejor es siempre consultar el parte meteorológico o alguna app meteorológica antes de salir al mar.

Y lo que para todos es imprescindible hoy en día es un Pack Radar Sonda. En el mercado hay varios, nosotros te vamos a recomendar dos: el GPS Plotter Lowrance HDS-12 Live + Halo24 y el Pack Radar Sonda GPS Plotter Lowrance HDS-12 Live + Lowrance 3G

Ambas sondas con funciones innovadoras de sonar como son el Active Imaging ™, el StructureScan® 3D, el FishReveal ™, el sistema LiveSight ™, el Genesis Live con un rendimiento excepcional que ofrece una vista casi en tiempo real, con imágenes cristalinas, perfectas tanto para usuarios nuevos como para los más expertos.

Ambas unidades de sonda integran una pantalla multitáctil de alta definición SolarMAX™ con la más amplia gama de ángulos de visión, que es además visible incluso a través de gafas de sol polarizadas. 

Gracias a ellas podremos conectar y controlar el resto de dispositivos de nuestra embarcación consiguiendo una navegación más segura y relajada incluso ante condiciones climáticas adversas. 

El Radar HALO24 nos ofrece una vista a corta distancia de nuestro entorno, casi en tiempo real, para lograr lo último en prevención de colisiones. Gracias a la tecnología VelocityTrack ™ Doppler logra identificar los peligros en un instante evitando así choques y disgustos indeseados, ya que posee una cobertura simultánea de corto y largo alcance, hasta 48 millas náuticas, desde una antena compacta de cúpula de 24 pulgadas, haciendo que incluso con mal tiempo podemos disfrutar tranquilos de una jornada de pesca.  

El tecnología del Radar Lowrance 3G nos ofrece una detección de objetivos a corta distancia y una separación de los mismos increíble debido a su segmento un 30% superior a su antecesor BR24 (antiguo radar de pulsos).

Este radar nos permite beneficiarnos de velocidades de rotación de hasta 36 rpm con un alcance de hasta 24 mn con 17 configuraciones de escala y posibilidad de seguimiento de objetivos MARPA.

Consejos para navegar en invierno: Imprescindible un Pack de Radar por motivos de niebla durante la navegación. Si quieres disfrutar del mar y eres precavido y cauto, garantiza tu navegación con un Packs Radar.

Tienda ONNautic

Coméntalo