ONNautic
paleta-de-colores-sonda

¿Cómo usar e interpretar la paleta de colores de una sonda?

Hoy vamos a hablar de la selección de diferentes paletas de colores dentro de la unidad de sonda tanto en LOWRANCE  como en SIMRAD.

Seleccionamos la paleta de colores en el MODO SONDA y vemos su interfaz gráfico.

Importante señalar, que estando en el modo simulador y ser ésta una sesión virtual, todos los cambios que hagamos, no van a repercutir en la configuración inicial que tengamos en el modo de trabajo, con lo que podemos operar libremente en las opciones de configuración.  Podemos experimentar con cada una de ellas, para ver los resultados en pantalla y así poder trabajar y aprender, cómodamente.

Para cambiar esa paleta de colores, ese interfaz gráfico, nos vamos a la opción de MENU que aparece en la parte superior derecha de nuestro equipo. En esta opción aparecen las diferentes categorías: Escala. Frecuencia. Avanzado. Ganancia. Color. Vista y Pausa. Nosotros elegimos y nos centramos en la opción VISTA, que es dónde encontraremos esta opción de la PALETA DE COLORES y seleccionaremos: PALETA.

Vamos a trabajar en la Paleta nº 4, de las ocho paletas de las que dispone. Como es una pantalla multitáctil simplemente pulsando sobre ellas, cambiaremos el interfaz gráfico.

La paleta de colores no sólo cambia el entorno gráfico de nuestra unidad, sino también nos da pistas sobre la dureza del terreno, la proximidad de un pez dentro del haz, del cono, de la frecuencia que estamos usando.

Vemos cómo en la parte superior aparece una gama de colores: El color más intenso, amarillo, indica la proximidad, justo a la vertical, del cono, del haz, en la frecuencia que estamos utilizando. Y los colores más tenues, el azul, es el color más alejado del haz del cono. También vamos a poder apreciar la dureza del terreno, la proximidad de piedras, una estructura y, por supuesto, la posición de ese pez dentro del cono, de ese haz.

Si hacemos zoom pulsando en el signo + sobre una parte del interfaz gráfico de esta pantalla vemos perfectamente peces de colores: azules, azulados tirando a rojizos, y otros más rojizos tirando a amarillo. Esto nos indica la posición del pez dentro del haz del cono, de la frecuencia que estamos utilizando.

En caso de que utilicemos otra paleta de colores distinta (quitamos el modo de zoom dando al signo -), veremos cómo cambia la tonalidad, siendo los más intensos los más próximos al haz.

Como vemos, la paleta tiene un papel muy significativo no sólo para ver el aspecto gráfico, sino también para saber la posición del pez según su color, dentro de ese haz de frecuencia que estamos utilizando.

Tienda ONNautic

Coméntalo