ONNautic
como-se-hace-una-copia-de-seguridad-en-una-sonda

¿Cómo se hace una copia de seguridad en una sonda?

En el siguiente tutorial os vamos a explicar cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de sistema que forman parte de la configuración de nuestro equipo de sonda.

Para ello, primero tendremos que ir al menú principal. Accederemos a él pulsando el botón situado en la parte superior Derecha de nuestra unidad, llamado Botón de Página.

Una vez en el Menú principal buscaremos en la parte izquierda la opción de Archivos.

En esta opción de Archivos encontraremos el árbol de directorios de nuestra máquina. Seleccionaremos la tarjeta de memoria.

Para hacer una copia de seguridad de todos los archivos de sistema de la configuración de nuestro equipo, tenemos dos opciones para almacenarla:

  1. Dentro de la propia unidad.
  2. En una tarjeta de memoria externa.

Nuestra recomendación es esta segunda opción: en una tarjeta de memoria externa. Para ello:

  1. Insertamos la tarjeta en la parte inferior derecha de nuestro equipo: en la cubierta del lector de tarjetas SD, en cualquiera de los bloques de expansión. Tenemos que tener en cuenta que la cubierta de lector de tarjetas se abre deslizándola hacia la derecha con una uña, y girándola hacia la delante desde el lado derecho. Siempre debemos cerrarla inmediatamente tras insertar o extraer una tarjeta para evitar que entre agua.
  2. Seleccionamos la opción de Ajustes de la Base de Datos, aquí se encuentran los archivos de sistema de la configuración nuestro equipo.
  3. Seleccionamos el destino hacia dónde queremos volcar los datos (la copia de seguridad). En este caso, y siguiendo nuestra recomendación, pulsaríamos en  Tarjeta de memoria. Verificamos esta acción pulsando OK.
  4. Tenemos aquí dos opciones: dejar el nombre por defecto o asignarle un nombre. Siempre es mejor renombrarlo para así encontrarlo con mayor facilidad. Pulsaremos Enter, una vez escrito, para finalizar el proceso.
  5. Aparecerá entonces un reloj, y nos indicará gracias a una ventana flotante que el proceso se ha exportado correctamente.
  6. Verificamos todo el trámite pulsando Ok.

Para comprobar que el proceso se ha exportado y realizado correctamente, nos iremos a la tarjeta de memoria y buscaremos, entre todos los archivos que se almacenan en dicha tarjeta, hasta localizar el archivo que hemos renombrado como la copia de seguridad de nuestro equipo.

Así habremos realizado una copia de seguridad de todos los archivos de sistema de configuración de nuestra máquina.

Tienda ONNautic

Coméntalo