ONNautic

Cómo exportar los waypoints de tu GPS Lowrance y Simrad.

Los waypoints son posiciones guardadas en un GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Son una de las funciones más importantes de estos dispositivos pues influyen enormemente en los métodos de navegación y permiten volver a cualquier posición. Si te preoguntas ¿cómo puedo recuperar mis waypoints? Aquí te damos respuesta.

Hacer una copia de seguridad de los puntos de pesca de tu GPS Lowrance y Simrad es importante y útil. No solo porque permite restablecerlos en caso de necesidad, sino que te permite trabajar con ellos a posteriori en otros dispositivos.

¿Cómo recuperar mis waypoints?

Si alguna vez has eliminado por error tus puntos de pesca, te habrás llevado las manos a la cabeza. Esta no es la única ocasión en la que puedes perder los datos. También si has tenido una avería en la sonda y se resetea tras su reparación o si al actualizar la sonda debes restablecer la configuración inicial. Por estos y otros motivos conviene que los guardes haciendo una copia de seguridad. 

Actualmente, la gran mayoría de los GPS náuticos incluyen una tarjeta SD con la que podemos hacer una exportación de los datos de manera muy sencilla para posteriormente extraerlo en el ordenador y visualizar y trabajar los waypoints. Te contamos cómo.

  1. Pulsamos la opción de Datos en el panel principal.
  2. Vamos a la opción de Waypoints y pulsamos en la opción de “Exportar
  3. Seleccionamos la tarjeta de memoria donde queremos exportar las marcas.
  4. Indicamos el nombre de la copia de seguridad.

En este video tutorial te explicamos mas detenidamente el proceso de cómo exportar un Waypoint.

Nuestra recomendación es renombrar los archivos de waypoints con la fecha para saber cuál es la copia de seguridad más reciente.

También te mostramos este interesante video tutorial de cómo crear una copia de seguridad de tus waypoint.

Haciendo esto ya puede uno salir tranquilo a pescar.

Amplía información con nuestro anterior artículo.

Tienda ONNautic

Coméntalo