ONNautic

Cómo exportar los waypoints de tu GPS Lowrance y Simrad

Los waypoints son posiciones guardadas en un GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Son una de las funciones más importantes de estos dispositivos pues influyen enormemente en los métodos de navegación y permiten volver a cualquier posición.

Exportar los waypoints de tu GPS Lowrance y Simrad es importante y útil. No solo porque permite restablecerlos en caso de necesidad, sino que te permite trabajar con ellos a posteriori en otros dispositivos. 

¿Cómo recuperar mis waypoints?

Si alguna vez has eliminado por error tus puntos de pesca, te habrás llevado las manos a la cabeza y esta no es la única ocasión en la que puedes perder los datos. Si has tenido una avería en la sonda o necesidad de hacer un reseteo para restablecer la configuración inicial es también motivo de pérdida total de tus datos. Por estos y otros motivos conviene que los guardes haciendo una copia de seguridad. 

Actualmente, la gran mayoría de los equipos de Sonda GPS de Lowrance y Simrad tienen la posibilidad de usar tarjetas MicroSD con las que podemos hacer una exportación de los datos de manera muy sencilla, ya sea para guardarlos como copia de seguridad en algún seguro o para pasarlos de tu equipo a otro. 

Te contamos cómo:

  1. Pulsamos la opción de Datos en el panel principal.
  2. Vamos a la opción de Waypoints y pulsamos en la opción de “Exportar
  3. Nos da opción de poner la versión de archivo, por norma seleccionamos la más alta. Sólo cambiamos a una versión inferior en caso de exportarse a una unidad más antigua
  4. Seleccionamos la tarjeta de memoria donde queremos exportar las marcas.
  5. Indicamos el nombre de la copia de seguridad, te recomendamos que nombres la copia con la fecha en la que se realiza, de esta forma cuando acumules varias copias en la tarjeta sabrás cual es la más reciente.

Al exportar los waypoints de tu GPS Haciendo puedes estar tranquilo a la hora de usar tu equipo, ante una pérdida de datos siempre podrás recuperarlos, cosa imposible si no se ha tenido la precaución de hacer copia de seguridad con frecuencia.



Tienda ONNautic

Coméntalo