ONNautic
Onnautic producto

¿Cómo configurar el modo sonda en una Lowrance Hook?

Os presentamos un nuevo tutorial sobre la configuración de la Lowrance Hook. En él os vamos a enseñar cómo optimizar al máximo vuestra unidad con los parámetros de configuración del Modo Sonda, todo ello de la mano de Miguel Garrido de Pro Team Lowrance.

En este caso vamos a trabajar con una Lowrance Hook 7.

Configuración Modo Sonda

En primer lugar, vamos a activar el modo sonda pulsando el botón de página. Aquí tenemos la posibilidad de seleccionar cualquiera de las pantallas que aparecen en la barra inferior, tales como el modo DownScan, Sonda, DownScan combinado, etc. Para este caso nos decantamos por el Modo Sonda.

Para modificar los parámetros vamos a la opción de Menú y nos centramos sólo en la opción de Ajustes. Asimismo, desactivaremos los parámetros que queramos configurar, de tal forma que se vean sin el aspa, para poder cambiarlos manualmente en la opción de Ajustes.

Modificar Sensibilidad

Para modificar la sensibilidad pulsamos en la opción de Ajustes del Menú y nos aparece una ventana con las opciones de Sensibilidad y Color. En este caso, vamos a poner un 74%, un valor muy aceptable para la configuración de esta máquina respecto a la sensibilidad. No obstante, en el agua podremos tocar dos o tres parámetros arriba o abajo en función de lo nítida o turbia que esté.

Modificar Color

En cuanto al color, 64% es un valor más que aceptable para poder divisar toda la paleta de colores que nos muestra la sonda. Si subimos o bajamos el color perderemos calidad en los colores. Una vez que lo hemos configurado pulsamos la opción de Enter.

Frecuencia

La frecuencia CHIRP Alto es una buena frecuencia, ya que son más pulsos que la frecuencia fija y además, al ser una frecuencia variable, nos va a dar mucha más información del fondo y de lo que tenemos alrededor.

Modificar Velocida

En este caso podemos optar por diferentes velocidades. Para el caso que nos ocupa vamos a ver la velocidad Normal y la velocidad Muy rápida. Por un lado, la velocidad normal la utilizaremos para sondear. Mientras que la velocidad Rápida o Muy rápida la emplearemos para pesca en vertical, es decir, para cuando queramos tener una respuesta en tiempo real en la pantalla.

Modificar Opciones de Sonda

A continuación explicaremos todas las opciones que ofrece este apartado:

  • Filtro de ruido: Siempre debe permanecer desactivado. Se emplea para eliminar interferencias con otros equipos, motores o ruido en el agua. No obstante, llevarlo desactivado nos permite no tener que tocar la opción de sensibilidad, sino que se quedará con el valor que tiene.
  • Claridad superficie: Es aconsejable llevar esta opción siempre desactivada. En caso contrario, desaparecerá la paleta de colores.
  • Zoom fondo: Solamente lo activaremos cuando queramos ver algo en el fondo, aunque para ello ya tenemos el botón de ‘+’ y ‘-’ en el Modo Sonda.
  • Flasher: Se utiliza para pescar en hielo, por ello la dejamos desactivada.
  • Color: Hay diferentes opciones, en este caso podemos utilizar el color blanco o el ‘Blanco con seguimiento de fondo’. Asimismo, cuando cambiemos de opción cambiará automáticamente el interfaz gráfico de la máquina.
  • Eco ampliado: Esta opción es fundamental para la pesca en vertical y para saber si un pez está entrando en el haz del cono del transductor. Por tanto, siempre ha de estar activada.
  • ID Pescado: Esta opción la dejamos siempre desactivada.
Tienda ONNautic

4 comentarios