ONNautic
como-actualizar-una-sonda-simrad-y-lowrance

¿Cómo actualizar una Sonda SIMRAD y LOWRANCE?

Cómo conectar nuestra unidad de sonda, tanto en LOWRANCE como en SIMRAD, a un dispositivo inalámbrico para actualizar ambos equipos. Estos son los pasos a dar:

Lo primero que hay que hacer es conectarse a la Wifi, por ejemplo el ADSL de casa.

  1. Nos vamos a la home. Seleccionamos AJUSTES para configurar nuestro equipo. Y elegimos la opción de WIFI pulsando la opción de Wireless interno. Ahí, seleccionamos: Conectar a un punto Wireless.
  2. Nos conectamos a la red inalámbrica de casa fácilmente seleccionando nuestra clave para acceder.
  3. Pulsamos la casilla de Recordar la clave, para no tener que volverla a poner, y de Conectar automáticamente para que el dispositivo se conecte solo.
  4. Insertamos la tarjeta Micro SD en la parte de atrás de nuestro equipo SIMRAD para que el archivo se descargue en esa unidad.
  5. Actualizamos el equipo seleccionando DESCARGAR. El archivo se descargará en la tarjeta Micro SD apareciendo el símbolo de descarga.
  6. Vamos de nuevo a Ajustes. A Sistema, y en Acerca de seleccionamos Soporte para ahí Verificar actualizaciones de sistema pudiendo ahí saber cual es la última versión de nuestra máquina, así como las actualizaciones disponibles. – (Otra manera de ver dichas actualizaciones disponibles y las que tengo pendientes, sería yendo a la opción de SISTEMA y seleccionando Acerca de para ver la información interna)
  7. REINICIAMOS el sistema para que la máquina se actualice.
  8. No borramos ese archivo antiguo, guardándolo por si lo necesitamos para otras unidades. En caso contrario, aceptaremos por parte de la unidad la sugerencia que nos realiza para eliminar dicho archivo.
  9. Verificamos si tenemos más actualizaciones pendientes y comprobamos la nueva versión de la unidad.
  10. Con la nueva actualización cambiará el interfaz de la máquina, nos vamos a Ajustes, ahí seleccionamos Sistema, y pinchamos en Acerca de, verificando así y ahí la nueva versión de nuestra unidad de una manera muy simple y cómoda.
  11. Para finalizar, si quisiéramos comparar posibles nuevas actualizaciones, iremos a Soporte para ver y comprobar las actualizaciones del sistema disponibles.

Si no tuviéramos la posibilidad de una linea de conexión Wifi en casa o local, podemos hacer la actualización con un dispositivo móvil seleccionando la opción de Compartir internet.

Escaneamos los dispositivos inalámbricos y seguimos la misma ruta, los mismos parámetros descritos para conectar al punto Wifi de casa.

Tanto para LOWRANCE como para SIMRAD el proceso es idéntico.

Tienda ONNautic

5 comentarios