Después del verano, muchos propietarios deciden amarrar sus embarcaciones en puerto y hacerlas un mantenimiento ya que ésta es la época más idónea para ello.
Aunque el mantenimiento anual de un barco supone alrededor de un 10% de su coste de compra, que se reparte entre el mantenimiento y la reparación de averías por el uso y por los daños ocasionados en la anterior temporada, una buena conservación de la embarcación, es al fin y al cabo es una inversión y no un gasto, ya que aumentará su valor y prolongará su vida útil y equipos para disfrutar más y mejor al navegar.
Revisiones a realizar en esta varada anual del barco:
Revisiones periódicas del barco
Quizás sea buen momento para saber o recordar que la mayoría de las salidas que realiza Salvamento Marítimo durante la temporada de verano son por averías simples, incluso por falta de combustible. De ahí la importancia de revisar nuestra embarcación antes de salir a navegar.
Mientras realizan estas revisiones anuales, también podemos poner al día la colección de cartas náuticas, así como el programar las próximas travesías.
Muchos también aprovechan el invierno para actualizar sus conocimientos mediante cursos de navegación electrónica o ampliándose con cursos de un nivel superior.
Imagina estar en alta mar, esperando con anticipación tu próxima gran captura. En esos momentos,…
La precisión en la navegación no solo depende de la destreza del navegante o de…
Cuando se trata de navegación, la elección de las baterías adecuadas puede marcar la diferencia…
La navegación marina es un arte que combina destreza, paciencia y tecnología. Por eso, cuando…
En la inmensidad de los océanos, la oscuridad puede convertirse en todo un desafío para…
Hoy venimos con un post donde os explicamos alguno de los conceptos más importantes y…
Ver comentarios
Como quitar las manchas de óxido que aparecen un saludo
Para ello existen una linea de productos marinos que los dejas actuar durante unos segundo como indica el fabricante y elimina por completo las manchas de oxido.