Nuestra jornada de hoy la vamos a dedicar a la pesca vertical. Nos vamos tras una especie muy deportiva que está muy de moda estos años, el barbo. Son unos peces muy divertidos de pescar. Muy voraces, muy potentes, con los que vamos a disfrutar de grandes jornadas de pesca.
Lo primero que hacemos es configurar nuestra sonda de pesca Lowrance de la siguiente manera:
Con esta configuración podemos empezamos a pescar.
Primero localizamos y marcamos en el GPS los puntos que nos interesan para pescar tanto barbos como alburnos con este Chirp medio.
La Lubina Negra o Black Bass, así como el barbo, habitual en los pantanos, puede aparecer como una línea más o menos arqueada con movimiento ascendente y descendente consecutivamente. Los peces pasto se mueven en pequeños bancos, identificándose como nubes en la pantalla de la sonda.
Seleccionamos y cambiamos a un Chirp Alto para ahora empezar a pescar en Vertical.
Este Chirp alto utiliza un cono bastante más estrecho que nos va a mostrar los peces que tenemos exactamente debajo, perfecto para nuestra pesca. Si utilizamos un Chirp medio los peces estarían tan alejados que no reaccionarían con nuestro señuelo.
A continuación borramos el cursor. Recordando que siempre cambiamos de Chirp tenemos que reajustar la sensibilidad para conseguir ver al máximo todo lo que está pasando. La dejamos a nuestro gusto, para ver bien en este caso, a los barbos y los alburnos a los que están atacando. Siempre tendremos que calibrar en cada jornada según la calidad del agua y la profundidad a pescar.
Hoy vamos a utilizar una técnica vertical muy poco usada en agua dulce: Se trata del jigging. Este es una técnica muy usada en agua salada con unos resultados increíbles, nosotros la vamos a adaptar en agua dulce.
Esta pesca consiste en dejar caer Metal-jig o una ondulante hasta el fondo y luego recuperarlo dando pequeños tirones. La velocidad de recogida y de los tirones va a depender de lo que veamos en la pantalla de nuestra sonda. Nos fijaremos en ver cómo reacciona el pez ante nuestro señuelo y de ahí sacaremos un patrón de pesca. También es muy interesante ver cómo le persiguen para así provocar el ataque del pez con cambios de ritmo, o incluso dejar caer nuestro señuelo al fondo.
¡Buena práctica y buena pesca!
Imagina estar en alta mar, esperando con anticipación tu próxima gran captura. En esos momentos,…
La precisión en la navegación no solo depende de la destreza del navegante o de…
Cuando se trata de navegación, la elección de las baterías adecuadas puede marcar la diferencia…
La navegación marina es un arte que combina destreza, paciencia y tecnología. Por eso, cuando…
En la inmensidad de los océanos, la oscuridad puede convertirse en todo un desafío para…
Hoy venimos con un post donde os explicamos alguno de los conceptos más importantes y…